Novedades telemáticas en la consulta del Censo Electoral


Recien terminadas las vacaciones estivales para la gran mayoría de los mortales, siguen sin aparecer novedades significativas en el B.O.E., por este motivo, voy a incluiros una que, aunque no es ni tributaria, ni aduanera ni contable, sin embargo se trata de un procedimiento telemático relacionado con la e-Administración que nos puede ser de utilidad a todos.

Se trata de la modificación introducida por la Resolución de 27 de agosto de 2008, de la Oficina del Censo Electoral, sobre reclamaciones y consultas a los datos de inscripción y otros aspectos de la gestión del Censo Electoral (B.O.E. del 29).

Esta norma, como adaptación a lo dispuesto en la Ley 11/2007, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, ofrece ahora las siguientes formas de consultar nuestros datos censales:

  • Presencialmente: Acreditándose mediante DNI, pasaporte, carné de conducir o permiso de residencia.
  • Telefónicamente: Únicamente se confirmarán los datos que facilite el ciudadano. Si coinciden los datos de identificación y de domicilio aportados por el elector con los que figuran en el censo electoral, se le podrá informar sobre la mesa y local electoral. Si no coincide alguno de los datos aportados se le informará que no figura con esos datos y que si desea más información deberá solicitarla personalmente en su ayuntamiento o en una delegación provincial de la OCE.
  • Por Internet: La consulta ofrecerá los datos de inscripción en el censo y de la mesa y local electorales. Para consultar estos datos es necesario poseer un certificado electrónico reconocido. Sin embargo, adicionalmente se ofrecerá un servicio de consulta público, sin necesidad de poseer el certificado electrónico, del dato de la mesa y local electoral en que le corresponda votar.

Cuando nos encontremos fuera del período electoral, los electores con certificado electrónico podrán comprobar sus datos de inscripción en el censo electoral vigente en el momento de la consulta.


Anuncios
Comments
One Response to “Novedades telemáticas en la consulta del Censo Electoral”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: