De la Administración electrónica a una Administración basada en las tecnologías disruptivas #BigData #Blockchain #Criptomonedas #Inteligenciaartificial con @iustime


La Administración electrónica llegó para quedarse. Al principio, muchos cuestionaban su implantación y efectividad, pero hoy, aprobadas las Ley 39/2015 y 40/2015 de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público respectivamente, verán ultimada su implantación legal el próximo mes de octubre. No obstante, todavía queda mucho por hacer, tanto a la propia Administración encargada de sentar las bases y su puesta en marcha, como a las Administraciones que tienen proceder al cambio que lleva consigo.

Contamos con una gran cantidad de plataformas y con multitud de aplicaciones. Muchas son las normas reguladoras de las distintas facetas administrativas, aunque aún estamos a la espera de la publicación de un próximo Reglamento de desarrollo de la Ley 39/2015 que aclare y amplíe algunos aspectos. Y ya están interconectadas a través del Punto de Acceso General las principales Administraciones Públicas, lo que nos permite confirmar que el gran proyecto de Administración interconectada ya está en marcha.

Sin embargo la tecnología sigue evolucionando, y cada vez a pasos más agigantados. En los últimos años han surgido nuevas tecnologías que nos van a hacer replantearnos muchos aspectos, tanto en el plano personal, como profesional y, por supuesto, en el administrativo. Tecnologías como el Blockchain, los Bitcoins, el Big Data o la Inteligencia Artificial han aparecido en nuestras vidas casi sin darnos cuenta en multitud de campos y ya estamos empezando a darnos cuenta de su enorme potencial (en el ámbito administrativo, en el fiscal, en las transacciones comerciales, en el comercio electrónico, en el mundo profesional, etc.)

De la evolución que ha supuesto la implantación de la Administración electrónica hasta esta nueva Administración disruptiva en la que ya estamos inmersos, así como la utilización práctica de estas nuevas tecnologías y cómo van a afectar a profesionales y asesores hablaré precisamente en la conferencia inaugural de las Jornadas Técnicas de Iustime Red Internacional de Asesorías (www.iustime.com) que se celebrarán en Toledo el próximo durante los próximos días 24 y 25 de mayo. Ésta constituye una importante cita semestral, un punto de encuentro de los profesionales y titulares de despachos nacionales e internacionales de la red, donde se podrá reflexionar y conocer todas las novedades y cambios del sector desde distintos ámbitos profesionales.

Además de mi ponencia, que llevará por título “De la Administración Electrónica a las tecnologías disruptivas: Su incidencia en los despachos profesionales“, intervendrán a lo largo de las Jornadas ponentes de prestigio como:

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
One Response to “De la Administración electrónica a una Administración basada en las tecnologías disruptivas #BigData #Blockchain #Criptomonedas #Inteligenciaartificial con @iustime”
  1. Sería magnifico que pudieramos leer tus conclusiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: