La AEAT publica una nueva APP para el sistema Cl@ve PIN


Cl@ve PIN App 512x512El pasado mes de octubre os anunciaba la publicación por la A.E.A.T. de una nueva versión de su App sobre el PIN24H que incluía como novedad importante el hecho de que ya no se podía vincular un mismo nº de teléfono móvil a más de un usuario. Todo ello fue debido al trasvase que se iba a producir de este servicio PIN24H hacia Cl@ve, la nueva plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

La gran ventaja que ofrece Cl@ve es que el sistema PIN no lo utiliza ya en exclusiva la A.E.A.T., sino que se ha abierto a que lo puedan utilizar todas las Administraciones Públicas que se vayan adhiriendo al sistema. Sobre este tema, os hablaré mañana con todo lujo de detalles.

Hoy os anuncio la nueva versión de la anterior que, como adaptación precisamente al nuevo sistema, ha modificado hasta su nombre, pasando a llamarse ahora Cl@ve PIN24H, y que se ofrece en su versión 1.5, tanto para dispositivos basados en iOS como para Android.

NOVEDADES DE LA NUEVA APP

Las modificaciones que incorpora son básicamente: el cambio de denominación, el cambio del logo, pero sobre todo, que el procedimiento de utilización ahora es más sencillo que el anterior, tal y como podréis comprobar en las pantallas que os incluyo a continuación.

VENTAJAS

En cuanto a las ventajas que ofrece a sus usuarios, siguen siendo las mismas: el ahorro económico, ya que la obtención del PIN no se realiza a través de envío de SMS, y que este servicio lo pueden utilizar también usuarios de tablets y otros dispositivos móviles que no dispongan de tarjeta SIM pero sí conexión a Internet (WiFi). Se suprime por tanto la posibilidad que se abrió de que una persona pudiera gestionar los PINs de hasta 20 usuarios diferentes (perfiles)

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION DEL DISPOSITIVO

El procedimiento de activación del dispositivo tampoco ha cambiado.

  1. Hay que introducir el NIF, la fecha de caducidad del NIF y la clave de usuario, que constará de 4 caracteres alfanuméricos, y que a opción del interesado, puede pulsar sobre la opción de “Recordar” con el fin de utilizar siempre la misma.
  2. La aplicación verifica que el interesado se encuentra dado de alta en el servicio PIN24H de la A.E.A.T., por lo que en caso de que no lo esté, llevará directamente a la web para su registro previo por cualquiera de los procedimientos allí previstos.
  3. Una vez verificado el registro en el servicio PIN24H, la APP confirma que ha completado el proceso de activación, enviando -únicamente por esta vez- un SMS con un PIN de 3 caracteres alfanumericos que habrá que introducir en el formulario que se mostrará cuando se pulse en el botón Aceptar.
    Realizada la activación del dispositivo, cada vez que se entre en la APP, llevará al usuario directamente a la pantalla de petición de PIN.


En caso de no visualizar correctamente la presentación puedes consultarla aquí.

DISPONIBILIDAD Y DESCARGA

Si aún no la tienes instalada, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

PIN24H iOS

 

iOS 7 o posterior, válido para iPhone, iPad e iPod Toutch

https://itunes.apple.com/es/app/pin24h/id842624380?mt=8

 

PIN24H Android
.

Android 4.0 o superiores

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aeat.pin24h

 

 

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
2 Responses to “La AEAT publica una nueva APP para el sistema Cl@ve PIN”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pasado mes de octubre os anunciaba la publicación por la A.E.A.T. de una nueva versión de su App sobre el PIN24H que incluía como novedad importante el hecho de que ya no se podía vincular un mismo nº de teléfono mó…

  2. […] El pasado mes de octubre os anunciaba la publicación por la A.E.A.T. de una nueva versión de su App sobre el PIN24H que incluía como novedad importante el hecho de que ya no se podía vincular un mi…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: