Sistema Cl@ve: Algo más que un PIN, y ahora, para toda la Administración Pública (Partes I y II)


Trabajar con certificados electrónicos puede llegar a ser una tarea complicada hasta para los que nos movemos en el mundo de la tecnología. Actualización de software, instalación y restauración de certificados, configuraciones en el navegador son algunos de los problemas con los que los usuarios de esta herramienta solemos encontrarnos a menudo cuando intentamos utilizarlos.

Siendo como son una herramienta imprescindible para la realización de trámites electrónicos con las Administraciones Públicas, las personas físicas disponen ahora, además, de un nuevo sistema que permite identificarse y autenticarse a la hora de realizar trámites administrativos, pero de una forma mucho más sencilla y no por ello, carente de seguridad. Se trata de Cl@ve, la nueva plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica, mediante en uso de claves previamente concertadas, que fue aprobada el pasado mes de septiembre en Consejo de Ministros, cuyo acuerdo se recogió en la Orden PRE/1838/2014, de 8 de octubre (B.O.E. del 9).

Si quieres utilizar esta novedosa herramienta con todas las Administraciones Públicas, o si eres ya usuario del PIN24H de la Agencia Tributaria, te interesa conocer esta figura, para migrar en su caso a Cl@ve.

Sobre esta figura he escrito recientemente un artículo en ConTuNegocio, uno de los blogs en los que suelo colaborar periódicamente, el cual he tenido que fraccionar en dos partes debido a su tamaño, y que como viene siendo costumbre os enlazo desde aquí y os invito a leer haciendo clic sobre las siguientes imágenes.

.


.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
One Response to “Sistema Cl@ve: Algo más que un PIN, y ahora, para toda la Administración Pública (Partes I y II)”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Trabajar con certificados electrónicos puede llegar a ser una tarea complicada hasta para los que nos movemos en el mundo de la tecnología. Actualización de software, instalación y restauración de certificados, configura…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: