El Borrador del IRPF arranca con problemas


El pasado 2 de marzo se abrió el plazo para solicitar el Borrador de la Declaración de Renta 2008 que, como ya anuncié, sólo tendrán que solicitar aquellos contribuyentes que en la pasada declaración de Renta no marcaran la casilla correspondiente para recibir tanto el Borrador como los datos fiscales y tampoco lo hubieran recibido en la campaña anterior de Renta 2007. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio.

Desde el pasado día 23 puede consultarse en la web de la AEAT, y desde el 1 de abril pueden confirmarse y, en su caso modificarse, hasta:

  • 23 de junio, cuando resulte a ingresar y para la realización de dicho pago se opte por utilizar el sistema de domiciliación bancaria (el cargo se realizará el día 30 de junio).
  • 30 de junio, el resto.
  • No obstante, la confirmación del borrador seguirá estando disponible en Internet hasta marzo de 2010 para declaraciones fuera de plazo.

La confirmación podrá realizarse por cualquiera de las vías ya comentadas, si bien, para evitar la posibilidad de que se confirmen borradores que adolezcan de datos con relevancia fiscal o con errores como ha sucedido otros años, la AEAT ha incluído en las cartas que acompañan a los borradores algunas de las circunstancias que pueden no recogerse en el mismo con el fin de que el contribuyente las tenga en cuenta a la hora de modificarlo.

Este aspecto tiene vital importancia, máxime cuando se ha hecho público por la propia AEAT que se han enviado 140.000 borradores erróneos, aunque el error en este caso es a favor del contribuyente y viene motivado por el nuevo cálculo de la deducción de los 400 €, introducida este año por primera vez. De estos borradores, 2.600 ya han sido confirmados por contribuyentes, en unos casos por la confianza plena que inspira la institución, y en otras, pensando que tal vez no se den cuenta del error y tal vez cuele…

La AEAT se va a poner en contacto con los titulares de los citados borradores para explicarles lo sucedido y enviarles una liquidación alternativa con el resultado a devolver o ingresar correcto.

Nuevos servicios de ayuda

manuales-renta-2008Entre los nuevos servicios de ayuda incluídos en el portal dedicado a Renta 2008 se encuentran:


Comments
One Response to “El Borrador del IRPF arranca con problemas”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] anuncié, sólo tendrán que solicitar aquellos contribuyentes que en la …Leer la noticia completaEl Borrador del IRPF arranca con problemas « Procedimientos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: