Se abre el plazo de solicitud de devolución del gasóleo agrícola


tractor.jpgEl pasado día 3 se publicó en el B.o.E. la Orden EHA/823/2009, de 31 de marzo, por la que se reconoce la procedencia de la devolución extraordinaria de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos por las adquisiciones de gasóleo en el periodo 2007-2008 y se establece el procedimiento para su tramitación, una norma que regula la tercera devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH), que supondrá un importe aproximado de 125 millones de euros para agricultores y ganaderos.

La devolución del IEH supone la cuantía económica más importante destinada al sector agrario de todos los acuerdos firmados con la Administración con el fin de paliar la subida del gasóleo agrícola.

A esta devolución podrán acogerse los agricultores y ganaderos que hayan satisfecho o soportado con ocasión de las adquisiciones de gasóleo, empleado como carburante, que haya tributado al tipo del epígrafe 1.4 del artículo 50.1 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, durante el periodo comprendido ente el 1 de octubre de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.

Las solicitudes de devolución se presentarán de forma telemática a través de Internet, y la podrán realizar bien los propios agricultores o también organizaciones que tengan suscrito convenio de colaboración con la Agencia Tributaria.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de junio, y los titulares del derecho a la devolución del IEH, deberán estar en posesión de las facturas acreditativas de cada uno de los suministros que se incluyan en la correspondiente solicitud de devolución. Dicha documentación deberán conservarla los beneficiarios durante un periodo de 4 años a partir de la fecha en que finalice el plazo de presentación de dicha solicitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: