El Ministerio de Justicia y el Notariado se adaptan a la web 2.0


El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha recientemente el portal oficinajudicial.justicia.es (http://oficinajudicial.justicia.es), que se enmarca como uno de los proyectos integrados en el Plan de Comunicación y Sensibilización diseñado por la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia aprobado por el Gobierno en el año 2009.

Este portal está concebido como el primer canal de comunicación externa sobre la Oficina Judicial, y soporte de otras herramientas de difusión en la que ofrece contenidos multimedia con imágenes y vídeos integrados en una plataforma accesible, funcional y dinámica.

Presenta un diseño moderno y claro, con información al momento, que permite acercar a la ciudadanía al detalle de las iniciativas nacionales y locales, y enlaza con las otras vías de comunicación que ofrece a ciudadanos y usuarios de la justicia en otras redes, como son:

Por su parte, el Consejo General del Notariado, en su firme apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, ha lanzado también su nueva página web basada en tecnología 2.0 (www.notariado.org), lo que permite a los usuarios disfrutar de contenidos multimedia para compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.), así como suscribirse a canales RSS.

Esta nueva web se constituye como una herramienta más ágil, clara y completa que la anterior, con un diseño más funcional, con una navegación mejorada y contenidos más accesibles, y está estructurada en seis apartados:

  • El notario,
  • Acude a tu notario,
  • E-notario,
  • El Notariado informa,
  • Sala de prensa, y
  • Actividades sociales.

Entre otras opciones, cuenta con un buscador de notarios de toda la geografía española, así como un localizador de protocolos, gracias al cual los usuarios pueden encontrar la notaría que custodia la escritura que buscan.

Cuenta también la web con un servicio de alertas y una agenda con cursos y jornadas de las que convoca el colectivo notarial y otras entidades colaboradoras.

Cabe destacar igualmente la sección E-notario, en la que se ha incluido información relativa a la firma electrónica, la red privada notarial, el sistema de gestión del Notariado, el índice único electrónico notarial, los servicios electrónicos, la Agencia Notarial de Certificación y el archivo notarial Ábaco.

Sin duda, ambas instituciones han dado un salto cualitativo en lo relativo a la implantación de servicios web 2.0. Ahora les toca a otros… Todavía queda mucho por hacer…

Anuncios
Comments
3 Responses to “El Ministerio de Justicia y el Notariado se adaptan a la web 2.0”
  1. Siempre es un buen paso, pero hoy @oficinajudicial tiene a 454 personas que le siguen y sólo sigue a una. Y en facebook parece que publica noticias pero no contesta a los comentarios, así que podremos decir que de momento dispone de herramientas 2.0 que utiliza de forma 1.0.

    Hay que darles tiempo…

  2. Cuanta razón tienes Carlos…

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha recientemente el portal oficinajudicial.justicia.es (http://oficinajudici), que se enmarca como uno de los proyectos integrados en el Plan de Comunicación y Sensibi……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: