La Junta de Andalucía concede a la CEA incentivo de 1,78 millones de euros para el desarrollo de Facturpyme


teclas-y-dedoLa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 1,78 millones de euros a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para el desarrollo del programa Facturpyme de fomento del uso de la factura electrónica entre las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

El proyecto Facturpyme promueve una herramienta de facturación electrónica basada en la plataforma Pymetronica, impulsada desde la CEA para mejorar los sistemas de gestión de las empresas y la relación entre clientes y proveedores.

Con este proyecto se pretende difundir esta aplicación entre más de 6.000 empresas y lograr su implantación en unas 4.000 (2.000 pequeñas empresas, 500 medianas y 1.500 micropymes).

Esta iniciativa se llevará a cabo en tres fases:

  1. Desarrollo de una herramienta web para el control y administración del proyecto.
  2. Difusión de los beneficios y posibilidades que ofrece la facturación electrónica, y
  3. Implantación de la solución tecnológica a través de Pymetronica.

En esta última fase se ofrecerá a las empresas una consultoría especializada que comprenderá tanto la evaluación de las necesidades técnicas de adaptación como la integración de la aplicación y la entrega de un manual de usuario, entre otros servicios.

El proyecto Facturpyme prevé también la edición de una guía sobre el uso de esta tecnología y sus ventajas para el entorno empresarial.

En este programa van a participar, además de la CEA y sus ocho confederaciones provinciales, 16 organizaciones sectoriales y diversas consultoras que intervienen en la implantación de la facturación electrónica.

Fuente: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Junta de Andalucía). No os molesteis en buscar la nota de prensa en la web de forma transparente (como promueve la Ley 11/2007), ya que si quereis verlas  teneis que registraros previamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: