Embargos telemáticos de dinero por la Tesorería General de la Seguidad Social


pago-impuestos-electronico.jpgCada vez más entidades gestoras de deudas tributarias y otras de derecho público utilizan los procecimientos telemáticos.

Me alegra ver cómo la Tesorería de la Seguridad Social también dispone, al igual que la Agencia Tributaria, de un procedimiento de embargos telemáticos de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.
La norma que reguló este procedimiento fue la Resolución de 17 de julio de 2001, que se modificó posteriormente por la de 10 de julio de 2007, y más recientemente por la de 28 de mayo de 2008 (B.O.E. de 9 de junio).

Esta última Resolución se dictó para sustituir el Anexo contenido en la anterior habida cuenta de las especificaciones técnicas consecuencia de la nueva estructura de ficheros implementada por la entidades financieras. También, para incluir un nuevo código de resultado de actuaciones de embargo. Por último, se dictó igualmente para actualizar las referencias normativas que en la anterior se hacían al antiguo Reglamento general de recaudación de los recursos del sistema de la Seguridad Social.

De acuerdo con esta Resolución, en los levantamientos de embargo, las entidades de depósito deberán retener el importe embargado durante un plazo de 20 días naturales, transcurrido el cual, las entidades habrán de ingresar las cantidades retenidas, minorando las cantidades correspondientes a los levantamientos de embargo, en la Cuenta Única Centralizada que la TGSS tenga abierta a cada entidad de depósito o en aquella que se determine por la TGSS.


Anuncios
Comments
One Response to “Embargos telemáticos de dinero por la Tesorería General de la Seguidad Social”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Bartolomé Borrego Zabala escribió un interesante artículo sobre Embargos telemáticos de dinero por la Tesorería General de la …. Un resumen rápido: […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: