Aprobados nuevos modelos 149 y 150 para trabajadores desplazados a territorio español


boe.jpgEn el B.O.E. del pasado día 31 de marzo se publicó la Orden EHA/848/2008, de 24 de marzo, por la que se aprueban el modelo 150 de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para contribuyentes del régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español, así como el modelo 149 de comunicación para el ejercicio de la opción por tributar por dicho régimen y se modifican otras disposiciones en relación con la gestión de determinadas autoliquidaciones.

De acuerdo con el régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español, las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento al territorio español pueden optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, y seguir manteniendo su condición de contribuyentes por el IRPF durante el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cinco períodos impositivos siguientes.

Acogerse a la aplicación de este régimen especial requiere la presentación de una comunicación a la Administración Tributaria. Dicha comunicación es el nuevo modelo 149 que se aprueba con la citada Orden. Dicho modelo sirve tanto para acogerse a la opción como para optar por la renuncia o exclusión del régimen.

En cuanto a la declaración que tendrán que suscribir aquellos que se acojan al mencionado régimen especial será el modelo 150, cuyo plazo de presentación será el mismo que se apruebe cada ejercicio, con carácter general, para la declaración del IRPF.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: