Nuevos Talleres prácticos y gratuitos sobre el #SII en Cádiz y Madrid


El Suministro Inmediato de Información del IVA, más conocido como SII, sigue estando de actualidad por muchos motivos. Porque ha sido un éxito su implantación, porque todavía hay incumplidores (un 3% de obligados que aún no han hecho nada o han hecho muy poco), porque también hay que presentar los registros correspondientes al primer semestre de 2017 y ya queda poco tiempo para terminar el año, porque el próximo 1 de enero empieza el SII en Euskadi y Navarra, porque probablemente empezará en Canarias en un año, pero, sobre todo, porque siguen existiendo muchas dudas en torno al correcto tratamiento de las operaciones desde el punto de visto contable y fiscal.

Efectivamente, la falta de ese conocimiento dificulta enormemente la inclusión de los datos en el SII, ya que, en ocasiones, ni siquiera existen claves para poder introducir la información de acuerdo con el tratamiento que se le venía dando a las operaciones antes de la entrada en vigor del SII. En algunos casos, lo aconsejable es cambiar la forma de hacer las cosas con el fin de ajustarnos a la normativa vigente, y así poder introducir los datos con las claves correctas en el sistema. En otros, en cambio, hay que buscar la forma más adecuada de comunicar la información.

Si te afecta el SII, bien porque estés obligado, e incluso aunque no estés obligado, pero realizas compras, ventas o prestaciones de servicios a/de un obligado al SII; si tienes dudas que no te resuelven o no te atreves a plantear, o simplemente porque quieres estar al día en las últimas novedades en esta materia, te puede interesar asistir de forma totalmente gratuita a los PRÓXIMOS TALLERES PRÁCTICOS SOBRE EL SII, que Wolters Kluwer está organizando por algunas ciudades españolas, y que los próximos tendrán lugar la próxima semana en Cádiz y Madrid. No obstante, aunque la asistencia es gratuita, por motivos de espacio y dada la afluencia de interesados que ha tenido en otras ciudades, se requiere inscripción previa.

Además, y ésto es importante destacarlo, POR PRIMERA VEZ los asistentes al evento tendrán la POSIBILIDAD DE PLANTEAR LA CONSULTA sobre el tema del SII del que tengan dudas, de las cuales, el PONENTE (que seré yo), tratará de dar respuesta y ofrecerá su visión personal en el propio Taller. Una vez resueltas en primer lugar las cuestiones que se reciban, se continuará con la resolución de diversos casos prácticos que suelen plantear más problemas o dudas a los obligados.

A continuación os indico los datos de cada una de las convocatorias, en donde encontraréis también el enlace al que podréis dirigir la consulta, a lo que os pediría que, junto a la consulta, indiquéis un nombre y teléfono de contacto, por si necesitara ampliar información o aclaración sobre ésta.

El PROGRAMA de cada uno de estos Talleres es el siguiente:

  • Apertura y presentación de la Jornada
  • Antecedentes sobre el SII
  • Los primeros pasos del SII y de los obligados
  • Recomendaciones para los distintos tipos de obligados
  • Consecuencias fiscales del incumplimiento
  • Jurisprudencia reciente
  • Análisis de los principales problemas planteados
  • Resolución de los casos prácticos propuestos por los asistentes

JORNADA EN CÁDIZ

Conjuntamente con el Colegio de Economistas de Cádiz

JORNADA EN MADRID

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: