Talleres Prácticos sobre el Suministro Inmediato de Información #SII en Cádiz y Almería #EventosWK @WKAsesores


Aunque costó su arranque, hoy podemos asegurar que el SII llegó a nuestras vidas para quedarse, incluso, a la vista de la información oficial ofrecida sobre el sistema, podríamos calificar que ha sido un éxito. Sin embargo su implantación no ha estado exenta de problemas, muchos de ellos originados por cuestiones técnicas que, en la actualidad, están solventados en su mayoría, pero otros muchos siguen aún latentes en los departamentos administrativos de las empresas y obligados al SII. Me refiero, sobre todo, a los que tienen su origen en cuestiones legales.

Efectivamente, si para algo ha servicio la implantación del SII ha sido para constatar el gran desconocimiento que existe sobre la Ley y Reglamento del IVA y el Reglamento de facturación, lo que impide poder cumplimentar adecuadamente los registros de los libros fiscales que hay que transmitir a la Sede electrónica de la AEAT.

Por otra parte, esta nueva forma de cumplir con la obligación de llevanza de los libros-registro del IVA también ha puesto de manifiesto la existencia de determinadas operaciones, tanto internas, como intracomunitarias y de comercio exterior, que se estaban documentando hasta ahora de forma incorrecta. Claro que, antes del SII esta circunstancia quizás no tuviera repercusión alguna, y en cambio ahora, las empresas se encuentran con el problema de cómo declararlas de acuerdo con las normas reguladoras del nuevo procedimiento.

Ante estos hechos, los obligados han sufrido, sufren y seguirán sufriendo durante tiempo, por el desconocimiento y la incertidumbre acerca de si lo que están haciendo está bien, de si tendrá algún tipo de repercusión, si en muchos casos es mejor corregir datos que se saben declarados erróneamente o es mejor dejarlos como están, etc.

De todo esta problemática, de los primeros pasos del SII, de los principales problemas habidos durante su implantación, así como de los problemas con los que se enfrentan a diario los obligados y de las novedades que vienen de camino, hablaré en los TALLERES PRÁCTICOS SOBRE EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN DEL IVA (SII) que Wolters Kluwer va a celebrar por diferentes provincias de nuestra geografía, cuya asistencia es totalmente gratuita, y de los que, a continuación os informo de las fechas y lugares confirmados.

Estos talleres tienen un enfoque emimentemente práctico, y en ellos se analizarán, con ejemplos, las principales cuestiones que se vienen suscitando así como los principales problemas con los que se encuentran los usuario. Además, como novedad y por primera vez, tendrás la oportunidad de que en el mismo te resuelvan las dudas que aún te plantea el SII, ya que junto al formulario de inscripción en el taller tienes la posibilidad de enviar a los organizadores tu duda o cuestión que no consigues resolver con el fin de que el ponente pueda estudiarla previamente, analizarla en el Taller y ofrecerte su visión al respecto.

PROGRAMA DEL TALLER

  • Apertura y presentación de la Jornada
    Francisco Jesús Sierra Capel, Presidente del Colegio de Titulados Mercantiles de Almería
    Federico Martinez, Director Zona Sur Mass Market Asesorías de Wolters Kluwer
  • Antecedentes sobre el SII
  • Los primeros pasos del SII y de los obligados
  • Recomendaciones para los distintos tipos de obligados
  • Consecuencias fiscales del incumplimiento
  • Jurisprudencia reciente
  • Análisis de los principales problemas planteados
  • Resolución de los casos prácticos propuestos por los asistentes

PRÓXIMOS LUGARES DE CELEBRACIÓN

ALMERÍA

Fecha: Miércoles 8 de noviembre
Horario: De 11:00 a 13:00 h.
Lugar de celebración:

Colegio de Abogados de Almería
Calle Álvarez de Castro, 25
04002 Almería
VER MAPA

MÁS INFORMACIÓN, FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS

CADIZ

Fecha: Martes 14 de noviembre
Horario: de 16:00 a 18:00 h.
Lugar de celebración:

Colegio de Economistas de Cádiz
Edificio Las Margaritas
Calle Sta. Cruz de Tenerife, 5
11007 Cádiz
VER MAPA

MÁS INFORMACIÓN, FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: