Las claves del nuevo Suministro Inmediato de Informacion (#SII), a debate en Madrid de la mano de @aerce y @enxendra


A finales de 2016 se confirmó la implantación de una nueva obligatoriedad que iba a afectar a determinados colectivos: el envío telemático a la AEAT del detalle de todas las facturas emitidas y recibidas, un procedimiento más conocido por sus siglas SII (Suministro Inmediato de Información del IVA), siendo el colectivo afectado por dicha obligación, el constituido por grandes empresas, grupos de IVA y todos aquellos inscritos en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME), que vienen a suponer unos 62.000 contribuyentes.

Ciertamente este nuevo sistema va a suponer un cambio radical para las empresas a la hora de gestionar la facturación, así como de las obligaciones tributarias que se derivan de ella, ya que también se simplifican en cierta medida.

Ante esta próxima situación, las empresas van a tener que adaptar los sistemas de gestión administrativos y llevar a cabo una consutoría tecnológica con empresas especializadas para adaptar sus sistemas informáticos y poder así realizar la presentación telemática automatizada de la información de sus facturas en el tiempo record de 4 días.

Sin embargo, no es bastante. Se hace necesario, además, la realización de una exhaustiva planificación fiscal de todos los tipos de transacciones que realizan a diario las empresas, ya que cada factura que se presente bajo este nuevo sistema pasará ahora una “inspección” online, motivo por el cual deben asegurarse de hacer las cosas bien a priori en lugar de a posteriori, como hasta ahora.

De todos estos temas, así como de los aspectos normativos y de gestión del procedimiento del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII), hablaré D.M. en el desayuno de trabajo que AERCE y Enxendra ha organizado en Madrid para el próximo martes 7 de marzo al que te invito a asistir de forma totalmente gratuita.

Si estás interesado, eres uno de los obligados al nuevo SII o, aunque no estés obligado, crees que puedes verte afectado indirectamente por esta nueva obligación, encontrarás información sobre el programa, horario y lugar de celebración si pulsas en la siguiente imagen, donde también tendrás acceso al formulario de inscripción, necesario para poder asistir.

formulario-inscripcion

NOS VEMOS EN MADRID EL PRÓXIMO 7 DE MARZO
.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
One Response to “Las claves del nuevo Suministro Inmediato de Informacion (#SII), a debate en Madrid de la mano de @aerce y @enxendra”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] A finales de 2016 se confirmó la implantación de una nueva obligatoriedad que iba a afectar a determinados colectivos: el envío telemático a la AEAT del detalle de todas las facturas emitidas y recibidas, un procedimiento más conocido por sus siglas SII (Suministro Inmediato de Información del IVA), siendo el colectivo afectado por dicha obligación, el…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: