Ya están disponibles los nuevos programas de ayuda: Plataforma Informativas, Cálculo Retenciones y Resumen Anual IVA


programas-ayudaComo todos los años, se abre el plazo de presentación de declaraciones informativas y, para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la A.E.A.T. facilita un programa de ayuda, considerado hoy día como imprescindible y que ya se encuentra disponible en su web para s descarga y que, este año, presenta algunas novedades importantes. De la misma manera, se encuentran a disposición de los contribuyentes otros programas de ayuda muy útiles. De todos ellos os hago a continuación un resumen de sus características y novedades.

 

PLATAFORMA DE DECLARACIONES INFORMATIVAS 2016

La Plataforma Informativas sigue la misma estructura que los años anteriores, y es necesaria para, desde ella, llamar a los distintos modelos de declaraciones informativas que haya que presentar, ya sean del ejercicio 2016 o de períodos anteriores.

La versión completa es la 12.00, y está disponible tanto en versión Windows, como Linux y Mac OS X. Como requisitos para su correcto funcionamiento, se exige tener instalada la última versión Java. En el portal se incluye un enlace para su descarga, así como otro que permite comprobar si se tiene instalada la última versión.

Asimismo, se ofrece en el portal un enlace a los manuales de ayuda técnica para las declaraciones informativas de todos los ejercicios y para versiones Windows, Linux y Macintosh.

Como novedades destacables mencionaría las siguientes:

  • Los modelos 180, 345 y 193 salen de la Plataforma de Informativas y se convierten en formularios web, aunque en este nuevo formato siguen con las mismas funcionalidades que tenían cuando se encontraban dentro de la plataforma.
  • El modelo 180 permite recuperar datos de un inmueble a partir de su referencia catastral, evitando así tener que teclearlo.
  • Se permite la carga de datos de una declaración previamente presentada en el ejercicio anterior para todos los modelos, excepto para el modelo 198 y sólo en el supuesto de presentación en nombre propio o mediante el sistema de apoderamiento.
  • Tanto los modelos 182, 188, 198 y 296 que salieron de la plataforma el año pasado, como los modelos 180, 345 y 193, que salen en este, se va a incorporar una opción de “Consultas” que en el ejercicio anterior no se ofrecía.
  • Para los modelos de informativas 182, 188, 198, 296, 180, 345, 193 y 187 no se va a desarrollar para su utilización por la Sede electrónica la opción de Presentación por Fichero. En su lugar habrá que utilizar la opción de “Importar”.

Información complementaria de interés:

 

CÁLCULO DE RETENCIONES 2017

También se encuentra disponible para su descarga el servicio online de Cálculo de Retenciones para el ejercicio 2017, que permite obtener el resultado de los cálculos en un fichero PDF o en un fichero XML. Este último formato permite la posibilidad de guardar operaciones ya realizadas para, posteriormente, poder importarlas de nuevo en el programa a través del fichero XML, de forma que se pueden recuperar los datos de una operación sin necesidad de tener que incluirlos manualmente.

Como en el caso anterior, también requiere tener instalada en el ordenador la Máquina Virtual Java, de la que se ofrece enlace para su descarga, así como verificar la versión instalada.

Como utilidad, se incluye también un cuadro resumen con las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF para el ejercicio 2017.

Para que los desarrolladores de software puedan incorporarlo en sus programas, se ofrece información técnica con el algoritmo de cálculo así como algunas especificaciones técnicas.

Por último, se ofrece también el acceso a las distintas versiones del programa para ejercicios anteriores (de 2010 a 2016).

 

PROGRAMA DE AYUDA DEL MODELO 390/2016 DE RESUMEN ANUAL DEL IVA

Este programa facilita el cumplimiento del modelo 390 para el ejercicio fiscal 2016, del que en la web figura la versión 1.00 en versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Para la correcta ejecución de los Programas de Ayuda Multiplataforma se requiere tener previamente instalada una Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun y el Programa de Ayuda de IVA.
.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
4 Responses to “Ya están disponibles los nuevos programas de ayuda: Plataforma Informativas, Cálculo Retenciones y Resumen Anual IVA”
  1. esteban dice:

    Muchas gracias Bartolome, eres un maquina!!!!!

    Esteban Guerrero @estebanguemo

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como todos los años, se abre el plazo de presentación de declaraciones informativas y, para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la A.E.A.T. facilita un programa de ayuda, considerado hoy día como imprescindible …

  2. […] Como todos los años, se abre el plazo de presentación de declaraciones informativas y, para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la A.E.A.T. facilita un programa de ayuda, considerado hoy día como imprescindible y que ya se encuentra disponible en su web para s descarga y que, este año, presenta algunas novedades importantes. De la…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: