Nuevas jornadas informativas gratuitas sobre la Reforma del Procedimiento Administrativo @WoltersKluweres @WKAsesores


novedades-proc-adm

Pocos días de vida tiene la nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP., y ya está dando de qué hablar. Ciertamente es una Ley que no presenta grandes reformas respecto de sus antecesoras, la Ley 30/1992 reguladora del procedimiento administrativo tradicional en papel y la Ley 11/2007, que reguló el procedimiento administrativo electrónico, pero sí ha traido consigo una gran cantidad de pequeñas reformas que conviene conocer por todos los que, bien de manera profesional o empresarial, o bien a título particular, nos tenemos que relacionar con cualquier Administración Pública, es decir: todos.

No obstante, sí que tengo que destacar el principal cambio que presenta, bastante novedoso, importante y fundamental: el procedimiento administrativo electrónico pasa a ser ahora el procedimiento habitual frente al basado en el papel que queda de forma residual. Ello ha traído consigo, además otro aspecto que es quizás el que más está siendo comentado: la ampliación del colectivo de personas (físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica), que ahora, desde el pasado 2 de octubre, están obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, con las excepciones propias de las materias que gozan de especialidad y normativa propia (Tributos, Seguridad Social y Seguridad Vial), que estas se aplicarán en primer lugar frente a la Ley 39/2015, que lo será de forma supletoria.

Además, no podemos hablar únicamente de la mencionada Ley 39/2015, ya que esta supone únicamente la mitad de la reforma administrativa acometida. Su estudio debemos hacerlo conjuntamente con la otra mitad, que viene conformada por la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, dentro de cuyo articulado se recoge un apartado específico e importante que está dedicado a la regulación de la Administración electrónica.

De todas estas materias, del nuevo sistema de cómputo de plazos, de notificaciones, así como de los cambios que más van a afectar a profesionales, gestores, asesores y empresas, vengo hablando en las Jornadas cuya asistencia es totalmente gratuita y que viene celebrando a lo largo de nuestra geografía Wolters Kluwer y PREMAP, y que están contando con un gran nivel asistencia y participación, y en las que es están produciendo interesantes debates en los que aprendemos todos, tanto los asistentes como el propio ponente.

Si todavía no has asistido a ninguna, todavía estás a tiempo. A continuación te relaciono las que estan pendientes dde  celebración, la primera de las cuales será precisamente hoy en Madrid, en la Confederación de Empresarios (CEIM). Eso sí, aunque la asistencia es gratuita, por motivos de organización y por la limitación del aforo, se requiere la inscripción previa.

A continuación os incluyo la fechas y lugares de celebración, así como un enlace por si deseas ampliar información sobre el programa, lugar de celebración e inscripción en algunas de ellas:

Ver más eventos organizados por Wolters Kluwer.

Si quieres hacerte una idea de las novedades que presenta esta reforma administrativa, te ofrezco este video de corta duración en el que, de forma resumida, os doy un avance:

 

http://asesorestv.com/video/ley-39-2015-procedimiento-administrativo-medios-electronicos

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Comments
One Response to “Nuevas jornadas informativas gratuitas sobre la Reforma del Procedimiento Administrativo @WoltersKluweres @WKAsesores”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pocos días de vida tiene la nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP., y ya está dando de qué hablar. Ciertamente es una Ley que no presenta grandes reformas respecto de sus antecesoras, la Le…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: