En el Centro de Estudios Financieros se habla de Factura electrónica


CEFLa factura electrónica vuelve a ser noticia, pero esta vez no porque sigan existiendo problemas con FACe, que los sigue habiendo aunque ya de manera residual, sino por el volumen de facturas que ha sido presentadas ante la Administración.

Recientemente, además, ha vuelto a hablarse de la factura electrónica por dos motivos destacables. Por una parte la publicación el pasado mes de febrero de las estadísticas oficiales de FACe, en la que observamos que desde la implantación de la obligatoriedad, se han presentado a través de esta plataforma algo más de 7 millones de facturas, de las que casi el 50% corresponden a la Administración Local, el 38% a la Administración Autonómica, y casi el 10% la Administración General del Estado, con un 2% residual correspondiente a Universidades y otras instituciones. Y por otro lado, porque la plataforma FACe ha sido seleccionada como finalista a los premios de la asociación @asLAN que se fallarán en breve.

Precisamente, en relación con la factura electrónica tengo que comentaros que recientemente he tenido la oportunidad de participar como ponente en unos seminarios de actualización tributaria organizados por el Centro de Estudios Financieros (CEF), en Madrid, con un formato de formación que, he de reconocer desconocía pero que veo muy acertado.

Llevo muchos años impartiendo clases y seminarios de actualización tributaria sobre diversas materias, pero siempre han sido bajo el formato, cursos monográficos o seminarios e impartidos de forma aislada y atemporal, pero nunca dentro de un plan de acción formativa de forma recurrente y anual. Me explico. El CEF, además de las acciones formativas clásicas (cursos, seminarios,…) que lleva a cabo dispone también desde hace tiempo unas acciones formativas anuales denominadas “Cursos de Perfeccionamiento y Actualización Tributaria” en las que participan alumnos, antiguos alumnos, empresarios y profesionales que están interesados en recibir una actualización continúa sobre las diversas materias tributarias. En éstas participan como ponentes profesionales de prestigio, especialistas en las distintas materias, que exponen las novedades normativas y procedimentales que afectan a los contribuyentes y al mundo de la empresa y los profesionales.

Para facilitar esta formación a los asistentes, los seminarios se repiten con unos días de diferencia (jueves y lunes), de forma que si un alumno no puede asistir el primer día de celebración, puede acudir el segundo. Y para poder lograr un mayor acercamiento a los profesionales y evitar la dispersión geográfica, se imparten en Madrid, Barcelona y Valencia.

En el siguiente enlace podéis ver los seminarios que ha sido impartidos hasta la fecha por el CEF, así como ponentes que han intervenido e información sobre inscripción y desarrollo.

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO
Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA DEL CEF

 

Por gentileza del CEF, os incluyó a continuación enlace para la descarga gratuita del resumen que, sobre mi ponencia en estos cursos de perfeccionamiento, elaboró Dª. María del Carmen Cámara Barroso, Profesora y Doctora titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que ha sido publicado recientemente en la Revista mensual de Contabilidad y Tributación del CEF. Mis más sinceras felicitaciones al CEF por esta iniciativa y por el éxito alcanzado.

Revista CEF

DESCARGA DEL ARTÍCULO EN FORMATO PDF

.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Comments
One Response to “En el Centro de Estudios Financieros se habla de Factura electrónica”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] La factura electrónica vuelve a ser noticia, pero esta vez no porque sigan existiendo problemas con FACe, que los sigue habiendo aunque ya de manera residual, sino por el volumen de facturas que ha sido presentadas ante la Administración. Recientemente, además, ha vuelto a hablarse de la factura electrónica por dos motivos destacables. Por una parte…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: