La FNMT y su nueva encomienda para la gestión de notificaciones electrónicas


FNMT-060

El Consejo de Ministros del pasado 26 de junio ha autorizado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a suscribir una encomienda marco de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), mediante la cual, la entidad pasa a prestar los servicios de notificaciones electrónicas y de dirección electrónica habilitada (DEH) con el fin de garantizar el mantenimiento del servicio que ya se venía prestando, así como la mejora de su calidad y facilidad de uso.

Esta encomienda determina las obligaciones por las que habrá de regirse la práctica de notificaciones y comunicaciones de actos y resoluciones administrativas por medios electrónicos por parte de la Administración.

Con esta medida se pretende, entre otros objetivos, reducir costes y agilizar la tramitación, así como extender gradualmente y de forma voluntaria la notificación electrónica en todos los centros de la Administración General del Estado.

Para el cumplimiento de esta Encomienda, se ha constituído una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por tres miembros designados por la Secretaría de Estado de Admnistraciones Públicas a propuesta de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y por otros tres miembros designados por la FNMT-RCM, y tendrá una duración de dos años a contar desde el momento de su firma, plazo que será prorrogado sucesivamente por períodos bianuales, en el caso de que el desarrollo de las actividades encomendadas lo requiera.

Sin duda, la FNMT-RCM se prepara para el proyecto de centralización de todas las direcciones electrónicas en la DEH contemplado en la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), aunque todavía no hay plazo fijado para ello, una nueva situación que nos volverá a llevar a lo que fue los orígenes de la dirección electrónica habilitada allá por 2003: la Dirección Electrónica Única (DEU), es decir, una sola dirección electrónica para toda la Administración Pública.
.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Comments
One Response to “La FNMT y su nueva encomienda para la gestión de notificaciones electrónicas”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] El Consejo de Ministros del pasado 26 de junio ha autorizado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a suscribir una encomienda marco de gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Ti…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: