Ahora la información sobre #subastas de la #AEAT al alcance de tu mano y en #Twitter


Si yo hubiera querido participar hace años en alguna subasta de una Administración Pública y optar por alguno de los lotes de bienes muebles e inmuebles en los que pudiera estar interesado, habría sido del todo imposible. Es de todos conocido el funcionamiento de este tipo de procedimientos así como los “personajes” que frecuentaban estos ambientes, que imposibilitaban la libre concurrencia así como la posibilidad, incluso, de poder acudir a pública subasta para intentar recuperar un bien que te hubiera sido embargado con motivo de cualquier procedimiento administrativo, obviamente, previa adjudicación y pago de los impuestos que correspondan.

Afortunadamente para todos, esto cambió. Consciente de la necesiosdad de impulsar los servicios ofrecidos a través de Internet para la efectiva implantación en España de la Sociedad de la Información, la A.E.A.T. asumió como uno de sus objetivos prioritarios la potenciación de los servicios a través de su sede electrónica, e incorporó en el año 2002 la posibilidad de participar a través de Internet en los procedimientos ejecutivos de enajenación de bienes que se realizan en todo el territorio nacional, bajo la cobertura del apartado 4 del artículo 100 del vigente Reglamento General de Recaudación, tanto a personas establecidas en el lugar donde se celebren las subastas, como en cualquier otro lugar.

A través de este sistema se logra que cualquier persona que desee participar en una subasta pública pueda hacerlo sin necesidad de desplazarse al lugar donde la misma se está celebrando, así como presentar ofertas a través de Internet cuando esté interesado en un bien cuyo procedimiento de enajenación sea el de gestión directa, esto es, cuando la mesa abre un plazo para que los interesados presenten ofertas sobre un bien que no fue adjudicado en subasta por resultar ésta desierta.

Desde entonces son muchas las personas físicas que desde sus domicilios, trabajos e incluso desde sus lugares de vacaciones, han podido optar por la adquisición de todo tipo de bienes ofrecidos en subasta pública (vehículos, viviendas, plazas de garaje, fincas, trasteros, embarcaciones, motocicletas, obras de arte, joyas, maquinaria, instalaciones, derechos de propiedad industrial e intelectual, etc.

Para ello, basta con acceder al portal de subastas de la A.E.A.T. con certificado electrónico y también sin él, y pujar por el bien por el que se esté interesado. Además, la utilización de este sistema no requiere la presencia online en el mismo momento de su celebración, ya que puede programarse la página para que vaya pujando de manera automática hasta el tope que previamente hayamos fijado.

Fiel a este compromiso y en línea con la tendencia actual de mantener una presencia activa en las redes y medios sociales, la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de la A.E.A.T. en Andalucía, Ceuta y Melilla, acaba de abrir una cuenta en Twitter en la que ofrece información por este medio de todos los lotes que ofrece en pública subasta, adjudicación directa y concurso.

La nueva dirección de Twitter es:

https://twitter.com/SubastasAEATAnd

Twitter SubastasAEATAnd 2

Os invito a seguir esta cuenta en la que, si miráis, encontraréis ya algunos “chollos” que os puede interesar.

Si os animáis, en el portal de subastas de la A.E.A.T. encontrareis toda la información necesaria para ello: instrucciones para la participación online, una guía rápida, un buscador de todo tipo de bienes, incluso puedes abrirte una galería en la que puedes incluir el tipo de bienes en los que puedes estar interesado y las búsquedas se restringirían exclusivamente a éstos.
.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Comments
2 Responses to “Ahora la información sobre #subastas de la #AEAT al alcance de tu mano y en #Twitter”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si yo hubiera querido participar hace años en alguna subasta de una Administración Pública y optar por alguno de los lotes de bienes muebles e inmuebles en los que pudiera estar interesado, habría sido del todo imposible….

  2. […] Si yo hubiera querido participar hace años en alguna subasta de una Administración Pública y optar por alguno de los lotes de bienes muebles e inmuebles en los que pudiera estar interesado, habría …  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: