Conoces todas las “Novedades” incluidas en el Portal y en la Sede electrónica de la AEAT


La Agencia Tributaria, con motivo de la publicación de la 3ª arquitectura de su página y con el fin de facilitar la búsqueda de los nuevos contenidos que se iban incorporando en su portal institucional, incluyó en su web diversos apartados que se muestran por orden cronológico y que permiten asimismo consultar el histórico de todos ellos. Los apartados habilitados, los cuales se han ido ampliando con el tiempo, se encuentran también disponibles tanto en la versión móvil del portal como en la App de la A.E.A.T., son en la actualidad los siguientes:

  • Le interesa conocer.
  • Novedades en la aplicación de los tributos.
  • Novedades en el portal.
  • Notas de prensa.

Novedades

Para el seguimiento de estas novedades, figura también la posibilidad de suscribirse de forma gratuita mediante RSS (sindicación de contenidos), un útil sistema de estar al día de los contenidos que se publican en una página o blog sin necesidad de tener que recibir estas novedades por correo electrónico.

Asimismo y desde el presente mes de abril, se ha puesto en funcionamiento en la sede electrónica un nuevo apartado ubicado en la cabecera de la misma en el que se publican en formato carrusel, las novedades de mayor relevancia e interés producidas, pero en este caso, sobre los procedimientos y servicios que la Agencia Tributaria ofrece en su sede electrónica, así como las normas que deban publicarse en sede, utilidades, etc.

En la parte derecha del apartado se muestra unos iconos de navegación que permiten desplazarse por los 5 últimos avisos, así como un histórico del total de noticias incluidas.

El tiempo de transición de este carrusel es configurable, de forma que la muestra de las distintas novedades se pausa al colocar el puntero del ratón encima, iniciándose automáticamente de nuevo al moverlo fuera de éste.

Novedades carrusell

A la vista de lo anterior, y para aquellos de vosotros que estéis interesados en estar al día de estas novedades, las formas que tenéis de hacerlo en la actualidad son las siguientes:

  • Consulta directa en el portal y en la sede electrónica.
  • Suscripción por RSS.
  • Seguir las actualizaciones que la página “No oficial” de la A.E.A.T. en Twitter (http://twitter.com/novedadesaeat) que informa precisamente y exclusivamente de este tema -como mencionan en su cabecera- mientras que la A.E.A.T. no disponga de un Twitter oficial que lo haga.

Si alguno de vosotros echa de menos el boletín electrónico (newsletter) que informaba también de estas novedades, os informo que ya dejó de enviarse hace tiempo aunque no hayan informado de ello. En su lugar, los colaboradores sociales pueden incluir su dirección de correo electrónico como dato de contacto en su perfil de colaborador, pero el correo que le llegará tendrá carácter esporádico y únicamente para informar de cualquier tipo de incidencia o aclaraciones sobre cualquier hecho que pueda afectarles.
.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
One Response to “Conoces todas las “Novedades” incluidas en el Portal y en la Sede electrónica de la AEAT”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] La Agencia Tributaria, con motivo de la publicación de la 3ª arquitectura de su página y con el fin de facilitar la búsqueda de los nuevos contenidos que se iban incorporando en su portal instituci…  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: