La A.E.A.T. publica una nueva APP para sus servicios en movilidad


APP AEATCon motivo de la presente Campaña de Renta 2013, la A.E.A.T. ha inaugurado una nueva APP que lleva por nombre “Agencia Tributaria” que, a diferencia de las anteriormente publicadas, esta vez sí la ha anunciado oficialmente, aunque sólo a través de su canal en YouTube mediante vídeos explicativos de su utilización. En esta ocasión, se trata de una APP de carácter horizontal, desde donse se enlaza a todos los servicios y trámites que ofrece a través de Internet, por lo que ya no habrá otras APPs específicas para las distintas Campañas, excepto para Aduanas, que sigue disponiendo de la suya propia.

La nueva APP presenta un carácter mixto, ya que algunos de los trámites se ejecutan directamente desde la propia aplicación, mientras que para la realización de otros nos lleva a la versión móvil del portal institucional, con el inconveniente que ello conlleva, y es que no podemos volver hacia atrás, sino que hemos de cerrar el navegador si queremos volver a la APP.

En cuanto a sus características, en su pantalla inicial encontramos diferentes apartados:

  • Un bloque destinada a la presenta Campaña de Renta, desde donde se puede obtener el número de referencia para acceder al borrador o los datos fiscales, pedir cita previa, consultar o modificar el borrador, consultar el estado de la devolución, acceso a las ayudas, normativa, guias, manuales, etc.
  • Otro para el cotejo de documentos, lo que nos permite visualizar en pantalla y a través del CSV, cualquier documento que disponga de dicho número (declaraciones tributarias, notifiaciones, escritos, etc.) (ver vídeo explicativo de la A.E.A.T. en YouTube)
  • Un apartado a través del cual podremos presentar cualquier documento en formato electronico relacionado con cualquier notificación recibida de la A.E.A.T., para lo cual sólamente se necesita como medio de identificación disponer del CSV contenido en dicha notificación.
  • También dispone de un acceso directo al portal institucional adaptado para su visualización a través de dispositivos móviles.
  • Un acceso a todas las direcciones y teléfonos de las oficinas que la A.E.A.T. tiene repartidas por toda la geografía española, con visualización a través de Google Maps, pudiendo incluso encontrar la ruta a seguir hasta alguna de ellas.
  • Un acceso también al calendario del contribuyente en versión web, y
  • Un acceso directo al portal que la A.E.A.T. tiene en YouTube, donde encontraremos vídeos de todo tipo, tanto de publicidad sobre las distintas campañas, como con información de ayuda para la realización de diferentes trámites telemáticos.

Por último y en la barra inferior de la pantalla, encontramos también un buscador con el que encontraremos cualquier información, así como un práctico apartado informativo con todas las novedades que se van incorporando a la página de la A.E.A.T.

En relación a su disponibilidad para la descarga, la APP está disponible para los siguientes sistemas operativos:

AEAT IOS

 

iOS 7, válido para iPhone, iPad e iPod Toutch

https://itunes.apple.com/es/app/agencia-tributaria/id737744527?mt=8

 

AEAT Android
.

Android 4.x o superiores

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aeat.dgc.mobile

 

 

Para que os hagais una idea gráfica de las características de esta aplicación os invito a visualizar la siguiente presentación:
.

Si no visualiza correctamente la presentación puede consultarla aquí.

.
En definitiva, nos encontramos ante una útil, práctica y sencilla aplicación desde la que podemos realizar muchos más trámites que antes en un entorno de movilidad, que no requieren certificado electrónico, y sin necesidad de actualizar la APP cada año o cada vez que la A.E.A.T. decida incorporar nuevos servicios, habiéndose constituído como un punto único de enlace con todas las aplicaciones gestoras.
.

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.
.
Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

.

Anuncios
Comments
4 Responses to “La A.E.A.T. publica una nueva APP para sus servicios en movilidad”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con motivo de la presente Campaña de Renta 2013, la A.E.A.T. ha inaugurado una nueva APP que lleva por nombre “Agencia Tributaria” que, a diferencia de las anteriormente publicadas, esta vez sí la ha anunciado oficialme…

  2. […] Con motivo de la presente Campaña de Renta 2013, la A.E.A.T. ha inaugurado una nueva APP que lleva por nombre "Agencia Tributaria" que, a diferencia de las anteriormente publicadas, esta vez sí la …  […]

  3. […] Como todos los años por estas fechas, entramos en Campaña de Renta. La Campaña de Renta 2013 incluye importantes novedades. Entre estas novedades tenemos nuevo sistema de identificación admitido (PIN 24 horas), un nuevo programa PADRE simplificado y una nueva app para los usuarios de móviles inteligentes y tabletas. […]

  4. […] con el tiempo, se encuentran también disponibles tanto en la versión móvil del portal como en la App de la A.E.A.T., son en la actualidad los […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: