Las claves del PIN de 24 horas: Qué es, para qué sirve, cómo obtenerlo #pin24h


La Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, reguladora de los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria ha introducido en nuestro ordenamiento una nueva figura tributaria destinada en exclusividad a las personas físicas: el PIN de 24 horas.

Se trata de una herramienta que permite identificarnos ante la A.E.A.T. a la hora de realizar trámites telemáticos pero mucho más sencilla de utilizar que los tradicionales certificados digitales, que incluso nos va a permitir realizar trámites telemáticos desde dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc.)

Siendo como es una herramienta muy util, no solo para los candidatos a su utilización (autónomos que hasta ahora venían presentando sus declaraciones en papel impreso y que desde la aprobación de la anterior Orden, están obligados a hacerlo por Internet), sino incluso para los que somos usuarios de certificados digitales.

Curiosamente, aunque en estos días se han tramitado una gran cantidad de PIN a nivel nacional, sin embargo el número es muy inferior al que esperaba tener la A.E.A.T. por estas fechas.

Por este motivo y con el fin de que podais conocer las claves de esta práctica herramienta, he escrito un artículo en ConTuNegocio, uno de los blogs en los que suelo escribir, y que como viene siendo costumbre, os enlazo desde aquí y os invito a leer pulsando sobre la siguiente imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: