La Cámara de Sevilla organiza un encuentro gratuito al que no puedes faltar


La evolución de la tecnología y el uso intensivo que hacemos de la misma permite ya resolver algunos de los problemas a los que, la propia legislación nos ha llevado, como es el derivado de las notificaciones electrónicas y la deducción del IVA de los tiques.

La extensión de los diversos sistemas de notificación electrónica que permite la actual Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y su asunción por parte de las propias Administraciones Públicas, tanto las de ámbito estatal, como autonómico e incluso local, empieza a provocar un cierto colapso en las empresas y, de manera especial, en aquellos despachos profesionales que han asumido el hacerse cargo de las notificaciones de sus clientes, ya que cada vez son más, los lugares que diariamente tenemos que mirar para comprobar si tenemos alguna notificación pendiente. Pensemos por ejemplo en los sitios que podríamos tener que llevar a consultar:

  • Notificaciones electrónicas obligatorias (DGT, AEAT, TGSS, D.G. Seguros, INE)
  • Dirección Electrónica Habilitada (39 Administraciones Públicas en España)
  • Plataformas autonómicas de notificación electrónia (por ejemplo: Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía,…)
  • Diputaciones
  • Ayuntamientos
  • Boletin Oficial del Estado
  • Boletines Oficiales Provinciales
  • Tablones Edictales Electrónicos (DGT, TGSS, AEAT, Servicio Público Empleo Estatal, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Diputación de Sevilla,…)

Sólo hay que multiplicar todo este trabajo por todos y cada uno de los clientes a los que un profesional tenga que consultar sus notificaciones…

El otro de los temas que he adelantado es la imposibilidad que hasta ahora existía de poder deducirse el IVA de los Tiques (hoy facturas simplificadas), al carecer de los datos completos que requiere una factura completa de acuerdo con la normativa tributaria vigente (art. 4 del Rgto. de Facturacion aprobado por Real Decreto 1619/2012), salvo que pidamos expresamente al expedidor una factura, lo que en la gran mayoría de los casos es inviable (Parkings, Lavanderías, Peluquería, Bares y cafeterías, Restaurantes, Autopistas de peaje, Servicios de venta al menor, etc.) Se calcula que en España cada año y por este motivo, empresas y empresarios dejan de deducirse la nada desdeñable cifra de 1.000 millones de euros.

Como os he comentado, ya hay solución para estos problemas. Existen aplicaciones informáticas que permiten, en el primero de los casos, gestionar automáticamente todas las posibles notificaciones, tanto las propias como las de los clientes, y en el segundo, mediante una Apps instalada en un smartphone, fotografiar el tique recibido del establecimiento y éste se convierte en factura electrónica con completa validez legal y, por lo tanto, con la posibilidad de deducirse el IVA.

De ambas aplicaciones PortalNeos e IVA Free, nombres que reciben estas aplicaciones respectivamente, se va a informar de forma totalmente gratuita por la Cámara de Comercio de Sevilla en una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre en el Club Empresarial, Financiero y de Negocios de Andalucía (Antiguo Club Antares – C/ Genaro Parladé 7. 41013 Sevilla) en horario de 17:00 a 19:00 h., lo que requiere previa inscripción.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Dado que se trata de unos productos de un gran interés para el colectivo empresarial y profesional, si alguna persona no pueda asistir a esta jornada, también se celebrará el mismo día y lugar, pero en horario de mañana, otra jornada con el mismo programa aunque un poco más reducida y dirigida a grandes cuentas. En este caso, para poder asistir hay que contactar previamente con luis.cordero@camaradesevilla.com

PROGRAMA DEL ACTO

16:45h – Recepción de asistentes
17:00h – 17:20h – Apertura de la Presentación a cargo de:

  • D. Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Sevilla.
  • D. Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer
  • Dª Amparo Hidalgo Parejo, Representante de AEDAF

17:20h – 17:50h – Presentación de IVA FREE, una solución móvil para la desgravación del IVA de los gastos profesionales a partir de los tickets de caja.

  • Rocío Sanguino, Directora de Comunicación de IVA FREE

17:50h – 18:30h – Conferencia sobre “La gestiónde las notificaciones electrónicas como camino hacia la excelencia”

  • Bartolome Borrego Zabala, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías. Delegación Especial de la AEAT en Andalucia, Ceuta y Melilla.

18:30h – 18:50h – Presentación Portalneos

  • Sergio Ruiz, Director de Portalneos

19:00h – Preguntas. Fin del acto

IVA Free es un producto que nace con el patrocinio de las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Wolters Kluwer, así como con el respaldo de AEDAF, de hecho la que os comento es la tercera de las jornadas que se están celebrando por nuestra geografía, que son:

  • Cámara de Madrid: 19 Noviembre
  • Cámara de Bilbao: 25 Noviembre
  • Cámara de Sevilla: 28 Noviembre
  • Cámara de Barcelona: 3 Diciembre

Tanto de IVA Free como de PortalNeos, os haré un análisis detallado en los próximos días en este mismo blog.
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