Entra en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de la Colaboración Social en la AEAT


Acaba de entrar en funcionamiento el nuevo sistema de gestión de la Colaboración Social que ha implantado la Agencia Tributaria y que pretende suplir algunos de los problemas que originaba el antiguo procedimiento, al tiempo que incluye algún nuevo servicio de valor añadido para este colectivo.

Desde que allá por 1998 la A.E.A.T. implantara la presentación telemática de declaraciones, el número de documentos presentados por esta vía no ha dejado de crecer año tras año, habiéndose alcanzado a finales de 2012 la cifra de 10.758.622 declaraciones presentadas en dicho año. El éxito de este volumen que ha situado a la AEAT a la cabeza de la Administración electrónica en España se debe fundamentalmente y sin duda, a los colaboradores sociales, ya que aproximadamente el 76% de las declaraciones que se presentan hoy día por vía telemática lo hacen colaboradores sociales, de los que, a su vez, el 95% de éstos está constituido por profesionales del ámbito tributario (abogados, economistas, gestores, graduados sociales, titulados mercantiles, etc.) Sin embargo, el modelo de gestión ya se había quedado un poco obsoleto, tanto en la forma de gestionarlo como en los problemas de que adolecía, lo que ha llevado a transformarlo con el fin de dotarlo de más agilidad y seguridad jurídica.

Sobre las características de este nuevo sistema de gestión, así como de las novedades que trae consigo, he escrito un artículo en BlogCanalProfesional, uno de los blogs en los que suelo escribir, que como viene siendo costrumbre, os enlazo desde este blog y os invito a leer pulsando sobre la siguiente imagen:

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

Anuncios
Comments
One Response to “Entra en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de la Colaboración Social en la AEAT”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Acaba de entrar en funcionamiento el nuevo sistema de gestión de la Colaboración Social que ha implantado la Agencia Tributaria y que pretende suplir algunos de los problemas que originaba el antiguo procedimiento, al tiemp…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: