La amnistía catastral y la próxima actualización de los valores catastrales: Dos medidas complementarias


Vivienda Google MapsSi pensábamos que no íbamos a tener más subidas de impuestos durante un espacio de tiempo, estábamos equivocados. Ya está preparada una próxima actualización de los valores catastrales que se producirán durante el ejercicio 2014, según consta en Presupuestos, lo que para el ciudadano de a pié va a suponer una mayor carga tributaria. Esta actualización implica acercar el valor catastral de inmuebles y locales al valor actual de mercado, lo que deriva en una mayor presión fiscal sobre la vivienda.

Por otra parte, la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica (B.O.E. de 28-12-2012),  introdujo en su artículo 16 importantes cambios que afectan al Castastro, como es el caso del nuevo procedimiento de regularización catastral que nació con un horizonce de 2013-2016.

Sobre la próxima revisión catastral anunciada así como sobre el procedimiento de regularización extraordinaria, ya operativo y que conviene conocer tanto por sus consecuencias favorables y desfavorables que conlleva, he escrito un artículo en el Blog del Master en Consultoría & Asesoría Fiscal, uno de los blogs en los que suelo escribir, que como viene siendo costrumbre, os enlazo desde este blog y os invito a leer pulsando sobre la siguiente imagen:

Espero que este post te haya resultado útil, y si crees que puede serlo también a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales. ¡Ah! no te olvides de dejarme abajo tu visión del tema, me encantará saber que has estado por aquí.

Si quieres puedes encontrarme también en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ o a través de tu Smarthphone con mi QR Code.

QR dooid.com 300px

Anuncios
Comments
2 Responses to “La amnistía catastral y la próxima actualización de los valores catastrales: Dos medidas complementarias”
  1. Muy interesante, gracias!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si pensábamos que no íbamos a tener más subidas de impuestos durante un espacio de tiempo, estábamos equivocados. Ya está preparada una próxima actualización de los valores catastrales que se producirán durante el eje…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: