Se desarrolla para 2013 el método de estimación objetiva del #IRPF y el régimen especial simplificado del #IVA


AceitunaEl pasado viernes día 30 de noviembre se publicó en el B.O.E. la Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2013 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, que ha venido a mantener la estructura de la anterior Orden EHA/3257/2011, de 21 de noviembre, si bien, se han adaptado las magnitudes excluyentes definidas en el art. 3 a la nueva redacción que presenta el art. 31.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

En relación con el IRPF, las principales características contenidas en la Orden son las siguientes:

  • Se mantienen para 2013 la cuantía de los módulos, índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación.
  • Se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos.
  • Se reduce el índice de rendimiento neto para los productos del olivo con el fin de adaptarlo a la realidad actual del sector, una medida que ha acogido con satisfacción la organización profesional agraria ASAJA. Hasta ahora estaba en el 0,32, y a partir de ahora se sitúa en el 0,26.

Respecto del IVA:

  • Adapta los módulos a los nuevos tipos impositivos del Impuesto en vigor desde el pasado 1 de septiembre, tomando en consideración que tales tipos resultarán de aplicación durante la totalidad del ejercicio 2013.

También se reduce para 2013 el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF y la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

En la disposicón adicional se establece las condiciones especiales para otras actividades agrícolas en 2013.

Con esta Orden se van a aliviar sin lugar a dudas algunos problemas del sector, aunque seguirán quedando muchos más, como por ejemplo los que se han visto afectados por las heladas y las sequías sufridas en el primer semestre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: