Últimos coletazos del IVA: nuevos módulos, más fraude y algunos problemas más


Desde que el Gobierno en el ya olvidado verano anunciara la fatídica subida del IVA e inmediatamente se publicara el  Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se despertaron todo tipo de rumores, presagios, temores, e incluso amenazas por parte de algunos sectores económicos. Lo cierto es que, en el fondo, todos sabíamos que no podíamos hacer nada contra la subida.

Durante todo este tiempo, y de manera especial los días previos al 1 de septiembre, así como los primeros días tras su entrada en vigor, se ha escrito muchos sobre todo este tema: las consecuencias, los efectos, las repercusiones, y hasta se han publicado todo tipo de tablas que ofrecen la consulta de los nuevos tipos de IVA aplicables a los diferentes productos  servicios.

Aunque éste parezca ya un tema “pasado de actualidad”, me temo que nada más lejos de la realidad, ya que todavía quedan algunos coletazos que nos van a afectar, y mucho, de los que a continuación os incluyo algunas impresiones al respecto.

Por este motivo he publicado un nuevo artículo en el Blog del Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal (MCAF), uno de los blogs en los que suelo escribir, que como viene siendo costrumbre, os enlazo desde este blog y os invito a leer pulsando sobre la siguiente imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: