La AEAT lanza una App sobre la Campaña de Renta 2011


No es la primera vez que ocurre e ignoro su motivo, pero el caso es que nuevamente la Agencia Tributaria ha lanzado un nuevo servicio que creo interesante para todos los que usamos smartphones y del cual no se ha informado en los medios, o al menos, yo no he tenido noticia de ello hasta ahora. Pienso que quizá se deba a que su lanzamiento se produjo a mediados de junio, ya casi finalizando la Campaña de Renta, aunque todavía puede resultar de utilidad para muchos ciudadanos.

Se trata del lanzamiento de una nueva App gratuita sobre la Campaña de Renta 2011 que se encuentra disponible para usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch, y de Android de la que, a continuación, os indico los aspectos más destacables.

Lo primero que me gustaría aclarar es que esta App permite realizar exclusivamente consultas y trámites relacionados con la Campaña de Renta 2011, por lo que, previsiblemente, el próximo año haya que descargar otra App para la Renta 2012. Quizás hubiera sido mejor crear una App sobre la Campaña de Renta (sin ejercicio), y que cada año publicaran una nueva actualización con la información y trámites de la nueva Campaña, ya que si alguien quisiera hacer algún trámite relacionados con años anteriores, siempre dispone de la web (www.agenciatributaria.es) y también de la página adaptada para dispositivos móviles (www.agenciatributaria.mobi).

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran:

  • Obtención del número de referencia del borrador, para lo cual sólo necesitará cumplimentar el NIF, el primer apellido y el valor de la casilla 620 de la declaración de Renta 2010. En caso de no ser declarante de Renta 2010, en lugar de dicha casilla habrá que proporcionar el número de alguna cuenta bancaria de la que se tenga la titularidad con el fin de poder autenticarse.
  • Consulta, modificación y confirmación del borrador
  • Consulta del estado de tramitación de la devolución
  • Consulta de los datos fiscales y de los datos censales
  • Cambiar el domicilio fiscal, lo que se puede realizar en cualquier momento, incluso fuera de la Campaña.

También se puede acceder a otros servicios de tipo informativo, como son:

  • Localización de las oficinas de la Agencia Tributaria más cercanas a su ubicación física
  • Información sobre la Campaña de Renta 2011
  • El acceso a vídeos explicativos en YouTube.

Los enlaces para la descarga de estas Apps según la plataforma que uséis son:

A continuación os dejo con unas pantallas de la aplicación desde las que podeis descargaros la App, bien desde el enlace, o también a través del código QR:

.

Anuncios
Comments
2 Responses to “La AEAT lanza una App sobre la Campaña de Renta 2011”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que ocurre e ignoro su motivo, pero el caso es que nuevamente la Agencia Tributaria ha lanzado un nuevo servicio que creo interesante para todos los que usamos smartphones y del cual no se ha informado en…..

  2. […] Si recientemente os hablaba de la APP que había publicado dedicada a la Campaña de Renta 2011, hoy os voy a hablar de otra APP gratuita dedicada en este caso a Aduanas. En ella se ofrece información sobre normativa, trámites relacionados con el régimen de viajeros (franquicias, medios de pago, devoluciones de IVA, etc.), Compras por Internet, Servicio de Vigilancia Aduanera, y una buena recopilación de preguntas frecuentes sobre despacho de mercancías para particulares, franquicias, procedimientos aduaneros, importación y exportación de bienes por traslados de residencia, animales de compañía, etc. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: