Todas las nuevas versiones de programas de ayuda de renta, cartera de valores y patrimonio 2011 y sus características


Sin duda una de las cosas más esperadas por contribuyentes y asesores cuando comienza la Campaña de Renta cada año son los programas de ayuda, unos programas que van publicándose de forma escalonada y de los que, tradicionalmente, aparecen diferentes versiones. En unos casos las nuevas versiones corrigen algún fallo de ejecución, y en otros, incorporan algunos cambios normativos de ultima hora, como ocurre en la presente Campaña.

Al tradicional programa padre de Renta, se une uno bastante desconocido por la ciudadanía, como es el de la cartera de valores, y este año, además, retomamos el ya casi olvidado por muchos del Impuesto sobre el Patrimonio.

De todos ellos os comento a continuación los aspectos más significativos.

PROGRAMA PADRE DE RENTA 2011

  • Existen varias versiones adaptadas a las diferentes plataformas (Windows, Linux y Mac OS X)
  • Para su correcta ejecución se requiere tener instalada previamente una Máquiva Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun (Descarga e instalación de la Máquina Virtual java)
  • 512 Mb de memoria RAM mínima (Se recomienda 1024 Mb)
  • Se requiere una pantalla con resolución 1024 x 768 ppp. (Se recomienda 1280 x 1024)
  • Para utilizar la opción de “Incorporar Datos Fiscales/Personales”, debe disponer de una conexión a Internet y, además, una de las siguientes opciones:
    • Un certificado de usuario (por ejemplo el proporcionado por la FNMT) para cada contribuyente instalado en su navegador, o disponer de su e-DNI y un dispositivo adecuado para su tratamiento.
    • La inclusión del número de referencia de alguno de los productos fiscales expedidos por la AEAT para el ejercicio 2011 (por ejemplo, el  borrador o los datos fiscales recibidos por correo).
  • La versión 1.10 incluyó las lenguas cooficiales españolas, y la actual versión 1.2 ha incorporado el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el métido de estimación objetiva del IRPF para actividades agrícolas y ganaderas, introducido por la Orden HAP/848/2012.
  • Enlace a la descarga.

PROGRAMA CARTERA DE VALORES 2011

  • Como en el anterior, existen diferentes versiones adaptadas a las distintas plataformas, y también requier la Máquina virtual Java.
  • Como novedad para el presente ejercicio 2011, se han incluido dos nuevas funcionalidades que permiten importar/exportar los datos con los que trabaja la aplicación a un fichero XML.
  • Sólo existe una versión disponible, la V.1.00
  • Enlace a la descarga.

PROGRAMA PATRIMONIO 2011

Con la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio fiscal 2011, ha sido necesario desarrollar un nuevo programa de ayuda independiente y separado del programa de ayuda de renta que presenta las siguientes características:

  • Para éste también existen varias versiones y se requiere disponer de la Máquina Virtual Java.
  • A la primera versión, le sucedió la actual versión 1.10, que ha venido a revisar la valoración de los inmuebles en la incorporación de los datos fiscales.
  • Permite la incorporación de los datos fiscales de Renta.
  • Enlace a la descarga.
Anuncios
Comments
4 Responses to “Todas las nuevas versiones de programas de ayuda de renta, cartera de valores y patrimonio 2011 y sus características”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Todas las nuevas versiones de programas de ayuda de renta, cartera de valores y patrimonio 2011 y sus características Sin duda una de las cosas más esperadas por contribuyentes y asesores cuando comienza la Campaña de Renta cada año son los programas de ayuda, unos programas que van publicándose de forma escalonada y de los que, tradicionalmente, aparecen diferentes versiones. En unos casos las nuevas versiones corrigen algún fallo de ejecución, y en otros, … Read more […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda una de las cosas más esperadas por contribuyentes y asesores cuando comienza la Campaña de Renta cada año son los programas de ayuda, unos programas que van publicándose de forma escalonada y de los que, tradicionalm…..

  3. […] Programas de ayuda de Renta, Patrimonio y Cartera de Valores 2011 (Procedimientostelematicos.com) […]

  4. […] En unos casos las nuevas versiones corrigen algún fallo de ejecución, y en otros, … Read moreTodas las nuevas versiones de programas de ayuda de renta, cartera de valores y patrimonio 2011 y […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: