La AEAT estrena nuevo portal web sobre Renta 2011 y abre el plazo de confirmacion del Borrador


Desde hoy se encuentra disponible en la web de la A.E.A.T. un nuevo portal sectorial dedicado a la Campaña de Renta 2011 que presenta algunas novedades interesantes. Este nuevo servicio coincide con el comienzo del plazo de obtención y confirmación de borradores que durará hasta el 2 de julio, y cuyas primeras devoluciones está previsto empiecen a realizarse del próximo jueves 12 de abril.

El nuevo portal rompe con la tradicional imagen que tenía hasta ahora, ya que sustituye los textos por una imágenes en formato iconos correspondientes a cada uno de los diferentes trámites y servicios que se incluyen en el mismo.

Así, las opciones que se contienen en éste son:

Obtenga ya el Borrador:

  • Acceso a la obtención del número de referencia del borrador y/o datos fiscales.

Trámites destacados:

  • Consulta, modificación y confirmación del borrador con número de referencia y con certificado electrónico o DNI electrónico.
  • Concertación de cita previa (Servicio que estará disponible a partir del 19 de abril y hasta el 29 de junio)
  • Consulta del estado de tramitación de la declaración (devolución) mediante nº de referencia, y con certificado digital o DNI electrónico.
  • Más trámites (acceso a los trámites relacionados con la declaración de Renta contenidos en el apartado “Trámites destacados” de la sede electrónica)

Descargue el programa padre, en su versión 1.0 y sólo disponible -de momento- en versión castellano.

Información:

  • Novedades (principales novedades que conlleva la Campaña: deducciones, exenciones, tipos de gravamen, etc.)
  • Ayuda (preguntas frecuentes y folletos informativos sobre el servicio REN0 y el Borrador de la declaración y otros servicios de ayuda)
  • Normativa, Guía y Manuales (con el Manual práctico de Renta y Patrimonio 2011 entre otros)
  • Más información (sobre referencia catastral, certificados electrónicos, notificaciones electrónicas, etc.)
  • Vídeos (Spot publicitarios de la Campaña y vídeos explicativos sobre obtención del borrador y datos fiscales, Servicio RENO, Portal de Renta, etc.)

Asimismo, y coincidiendo con el inicio de esta Campaña, se ha modificado también el aspecto visual de la versión adaptada para dispositivos móviles del Portal de la A.E.A.T., en el que se han cambiado todos los iconos, y se ha incluido una nueva opción en la barra superior dedicada a los “Trámites destacados“, en el que se han incluído las mismas opciones comentadas en los párrafos anteriores dedicadas a la presente Campaña de Renta.

                     

Más información sobre la Campaña Borrador de IRPF 2011 en ConTuNegocio.

Anuncios
Comments
19 Responses to “La AEAT estrena nuevo portal web sobre Renta 2011 y abre el plazo de confirmacion del Borrador”
  1. juanperre dice:

    No funciona el certificado digital ahora…

  2. Muy posiblemente tu cerficado digital funcione correctamente. Lo que está ocurriendo hoy es que por ser el primer día de la campaña de Renta, el servidor de la AEAT está colapsado por la avalancha de visitas que está teniendo.

    Saludos

  3. Pedro dice:

    Pues vaya chapuza. Seguramente el servidor del Marca recibe más visitas cada día y sin problemas…

  4. Me temo Pedro que ninguna página web recibe más visitas que la de la Agencia Tributaria el primer día de campaña. Es lo que se denomina “cuello de botella”, y aunque los servicios estén más que sobredimiensionados para albergar la avalancha de peticiones, la saturación de la red hace que se bloqueen los servidores. Supongo que en uno o dos días bajará la cosa…

  5. Luis dice:

    El programa Padre en su versión 1.0 no incluye el patrimonio, solo renta. ¿estoy equivocado?

  6. Luis G. dice:

    Escribo desde una Asesoria, el 12 acaba el plazo del intrastat y una funcionaria muy simpatica, me ha dicho que la mejor hora para hacerlo era durante el partido del barça o de madrugada, o a la hora de las comidas.
    Sinceramente no creo que sea un simple colapso durante tantas horas, o bien hay un ataque externo, o bien no quiere que se domicilien los impuestos y asi mediante el NRC cobrar antes.
    Han sido tan “inteligentes” que el ultimo dia para el registro de facturas de proveedores lo hacen coincidir con el inicio de la campaña de la renta.

  7. Hola Luis; aunque un poco tarde, pero en relación con tu comentario hoy he publicado un artículo que habla de la prórroga para el Intrastat. Espero llegar todavía a tiempo.

    https://bartolomeborrego.wordpress.com/2012/04/12/aviso-importante-de-prorroga-del-plazo-de-presentaciones-telematicas-con-motivo-de-la-saturacion-de-la-web-de-la-aeat/

  8. Hector dice:

    Buenas yo confime el borrador por sms, mi pregunta es como saben a que cuenta de banco
    van hacerme la tranferencia o ya la saben de la declaracion anterior?

  9. Daniel López Ponce dice:

    d…l..p..@hot.live, os digo: .- Caballa 9999
    pedi mi borrador por telefono, a los diez minutos hecho. pedi modificacion, en 15 minutos hecha y confirmada. Os pongo un 10.- Em el trato que tuve con personal de la aeat, magnifico, atentos y
    guiandote, mi nota seria un 20, tanto al personal femenino y masculino. Gracias por todo. Así da
    gusto.

  10. Dalopo dice:

    d…l..p..@hot.live, os digo: .- Caballa 9999
    pedi mi borrador por telefono, a los diez minutos hecho. pedi modificacion, en 15 minutos hecha y confirmada. Os pongo un 10.- Em el trato que tuve con personal de la aeat, magnifico, atentos y
    guiandote, mi nota seria un 20, tanto al personal femenino y masculino. Gracias por todo. Así da
    gusto.

  11. Hola Daniel;
    Me alegra oir unos comentarios como los tuyos que, desgraciadamente, no se oyen a menudo.
    Saludos

  12. Hola Héctor;
    Si miras bien, en el borrador que has recibido/descargado figura la cuenta corriente que, si no la has cambiado, será la misma del año anterior.
    Saludos

  13. Paco dice:

    He intentado pedir cita previa por internet y me pone que está todo completo. Llamo por teléfono al 901223344 y me dicen que está todo completo en la ciudad en la que estoy Palencia, solo me pueden dar en un pueblo a 40 km, o que vuelva a pedir la cita previa pasados unos días ¿Cómo funciona esto?

  14. felibem dice:

    Buenos días Bartolomé, hace 7 meses que salí de España, nunca tuve una propiedad y ahora me piden consignar datos de una vivienda habitual con registro de catastro para poder confirmar el borrador de la renta. Sabe cómo se podría hacer esto en mi caso?
    Muchas gracias.

  15. Efectivamente Felibem, el dato catastral de la vivienda habitual lo tienes que indicar en todo caso, tanto si es de propiedad como en alquiler, y ese dato lo puedes conseguir en la página web del Catastro.

    Por otro lado piensa que aunque lleves 7 meses fuera de España, la declarción de Renta que ahora tienes que presentar es la relativa al ejercicio 2011 y en éste estuviste residiendo más de 6 meses en el año.

    Saludos

  16. felibem dice:

    muchas gracias!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hoy se encuentra disponible en la web de la A.E.A.T. un nuevo portal sectorial dedicado a la Campaña de Renta 2011 que presenta algunas novedades interesantes. Este nuevo servicio coincide con el comienzo del plazo de o…..

  2. […] que durará hasta el 2 de julio, y cuyas primeras devoluciones está previsto … Read moreLa AEAT estrena nuevo portal web sobre Renta 2011 y abre el plazo de confirmacion del Borrador […]

  3. […] Portal web y portal móvil dedicado a la Campaña de Renta. (Procedimientostelematicos.com) […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: