Procedimientos Telematicos ahora también en Facebook y LinkedIn


Desde que el 15 de julio de 2007 iniciara mi incursión en el mundo de los blogs abriendo “Procedimientos Telemáticos y Electrónicos” han acontecido una serie de experiencias que me han supuesto una gran satisfacción, no económica, porque sabeis que los blogs no dan dinero, sino personal y profesional.

Durante estos casi 5 años he ido viendo como, poco a poco, fue creciendo el rank de google hasta situarlo en el puesto nº 5 que tiene en la actualidad, y paralelamente, ha ido creciendo el número de visitantes y suscriptores a los contenidos que publico, unos visitantes que, en unos casos aparecían en él por puro azar o por una búsqueda en Google, y en otros, porque algún amigo se los recomendó, o simplemente, porque asistieron a alguna jornada en la que participaba y lo conocieron allí.

Una de las cosas que hace tiempo observé es que muchos de los lectores del blog, lo eran, no porque lo visitaran, ni porque estuvieran suscritos por RSS, sino porque mis artículos también los publico en mi muro de Facebook, y en ocasiones, ha llegado a haber más comentarios sobre lo publicado en el propio Facebook que en el propio blog. Ello me ha llevado a abrir un perfil de FanPage en Facebook. Así, si estáis en Facebook, desde ahora disponeis de una nueva dirección https://www.facebook.com/Procedimientos.Telematicos.y.Electronicos, en la que podeis pulsar en “Me gusta“, y seguir también por allí los mismos contenidos que aparecen publicados en el blog.

Aunque los blogs permiten realizar comentarios y aportaciones a lo escrito por su autor, lo cierto es que en mi caso, los visitantes no suelen comentar mucho, más bien, lo utilizan para agradecerme el trabajo desinteresado que realizo o aprovechar para hacerme alguna consulta de tipo informático. Pero lo cierto es que hacía falta disponer de un lugar en el que poder comentar y debatir sobre los procedimientos electrónicos que tanto afectan hoy por hoy a las empresas.

Desde hace poco tiempo, disponeis también de un nuevo lugar en el que poder ampliar información, realizar aportaciones y comentarios, y no sólo a lo que publique en mi blog, sino también sobre las aportaciones que realicen otras personas interesadas en esta temática. El lugar es un nuevo Foro abierto en LinkedIn que lleva por nombre Procedimientos Electrónicos y Telemáticos para Empresas y que está ubicado en la dirección http://www.linkedin.com/groups/Procedimientos-Electr%C3%B3nicos-Telem%C3%A1ticos-Empresas-4299432?trk=myg_ugrp_ovr.

Este grupo nace a propuesta de David Ballester, un experto en gestión económica, contabilidad y fiscalidad, o economista curioso y divulgador 2.0 de contenidos y novedades que afectan al mundo de la empresa, como así se define él, que tuve la oportunidad de “desvirtualizar” en Granada con motivo de las “Jornadas sobre “Economía, Contabilidad y Fiscalidad de las Empresas Públicas” en las que participamos como ponentes. Me pareció una idea estupenda por lo que el grupo se abrió y empezó a crecer hasta llegar en el mes de vida que tiene en la actualidad a alcanzar los casi 190 miembros, un grupo que goza de una intensa actividad y en el que un gran porcentaje de sus miembros realizan continuas aportaciones y comentarios a los nuevos debates que se van abriendo, entre los que se encuentran algunso que os cito a título de ejemplo:

  • Depósito Digital de las Cuentas Anuales del 2011
  • Gestión eficaz de los medios electrónicos y las redes sociales, en la Quincena de la Ingeniería en Cádiz
  • Nuevo sistema de alertas de la Sede Electrónica
  • ¿Has tenido algún problema informáticos a la hora de realizar trámites electrónicos con la Administración?
  • Facturación Electrónica
  • Modificaciones instantáneas de datos censales de retenciones e ingresos a cuenta en la sede electrónica de la AEAT
  • Certificados Electrónicos
  • Dirección Electrónica Habilitada para Empresas y particulares
  • Direciones de utilidad para Empresas sobre Administración Electrónica y Tributaria

Desde estas líneas, os invito a pulsar en “Me gusta” en mi nueva FanPage de Procedimientos Telemáticos y Electrónicos, y a daros de alta en foro que David y yo moderamos en LinkedIn (Procedimientos Electrónicos y Telemáticos para Empresas), en el que esperamos contar con vuestras interesantes y valiosas aportaciones.

      

Anuncios
Comments
3 Responses to “Procedimientos Telematicos ahora también en Facebook y LinkedIn”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que el 15 de julio de 2007 iniciara mi incursión en el mundo de los blogs abriendo “Procedimientos Telemáticos y Electrónicos” han acontecido una serie de experiencias que me han supuesto una gran satisfacción, ……

  2. […] Procedimientos Telematicos ahora también en Facebook y LinkedIn Desde que el 15 de julio de 2007 iniciara mi incursión en el mundo de los blogs abriendo “Procedimientos Telemáticos y Electrónicos” han acontecido una serie de experiencias que me han supuesto una gran satisfacción, no económica, porque sabeis que los blogs no dan dinero, sino personal y profesional. Durante estos casi 5 años he … Read more […]

  3. […] los blogs no dan dinero, sino personal y profesional. Durante estos casi 5 años he … Read moreProcedimientos Telematicos ahora también en Facebook y LinkedIn Publicado en Comercio Electrónico […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: