El próximo 23 de febrero se celebrará en Madrid el VI Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada organizado por AMETIC


Desde el último Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada se han producido novedades importantes como la aprobación de la DIRECTIVA 2010/45/UE DEL CONSEJO de 13 de julio de 2010 por la que se modifica la Directiva 2006/112/CE relativa al sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Además, la factura electrónica es de nuevo noticia al haberse producido diferentes acciones de impulso a nivel europeo y en España, como son por ejemplo, la aprobación del Plan de Impulso a la Factura electrónica por parte del MINETUR, reflejado en las actividades llevadas a cabo durante el 2010 y 2011 por Red.es, o la publicación de las especificaciones de la arquitectura de entrega de la factura electrónica de la Administración General del Estado por parte del Centro de Transferencia Tecnológica (dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), que podría estar disponible de forma generalizada en este año 2012.

El contexto internacional de la Facturación Electrónica está muy activo y, después de la publicación de la referida Directiva, aún quedan muchas dudas sobre su efectiva implantación en toda Europa. Asimismo, los modelos de despliegue de la factura electrónica en Latinoamérica, especialmente en México, Brasil, y Chile constituyen referentes para la región y envían un mensaje a los reguladores europeos.

Los múltiples lobbies europeos con objetivos contrapuestos centran en la actualidad sus discusiones en los distintos formatos de factura, en el uso o no de la firma electrónica y en la supuesta dificultad para la gestión de las facturas electrónicas por parte de las pymes. Si bien en el fondo se trata únicamente de un problema de interoperabilidad transfronteriza, hoy se pueden proponer diferentes soluciones que ya se están desarrollando en Europa, a lo que podemos añadir la publicación del borrador de facturae 4.0, que se constituye como un gran avance hacia esta interoperabilidad transfronteriza.

De igual forma, los ERP y los sistemas de digitalización certificada también se benefician de todos estos avances e integran de forma sencilla para sus usuarios, formatos, firmas y digitalización, lo que permite constatar que el modelo español es ya estable y maduro.

Ante un momento crucial para esta herramienta como el que estamos viviendo, AMETIC ha convocado el VI Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que va a permitirnos ponernos al día en este contexto de tanta actividad.

Más información sobre el Congreso y Programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: