Las últimas novedades incorporadas en el portal de la Agencia Tributaria


Ya faltan pocos días para terminar este fatídico año, y es precisamente en estos últimos días cuando más novedades afectan a nuestra actividad profesional: cambios en las páginas web, normativa, ajustes fiscales de última hora, programas de ayuda, etc.

Entre las últimas novedades incorporadas en el portal institucional de la A.E.A.T. se encuentran las siguientes:
.
SIMULADOR DE IRPF 2011

Como todos los años, aunque éste con algo de retraso, aparece el Simulador de Renta que permite precalcular el resultado de la declaración de IRPF que se presentará en 2012.

Este servicio permite realizar una estimación del resultado de la declaración, -de la que hay que recordar, no tiene validez jurídica y sus resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria-, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente.

El simulador se constituye como una buena y útil herramienta de planificación fiscal que permite el poder llevar a cabo los últimos ajustes antes de que finalice el año. Si bien no es quizás el instrumento idóneo para el asesor fiscal, ya que los datos introducidos no quedan almacenados, y en estos supuestos en los que se requiere hacer estudios, análisis comparativos con los ejercicios anteriores y realización de pruebas y ajustes, debería utilizarse alguna de las aplicaciones comerciales que podemos encontrar en el mercado.

Enlace al simulador de IRPF 2011

.
PORTAL DE DECLARACIONES INFORMATIVAS 2011

La otra de las novedades incorporadas en la página de la A.E.A.T. ha sido el portal sectorial dedicado a la Campaña de Declaraciones Informativas 2011, en donde el contribuyente encontrará toda la información relativa a la Campaña así como los elementos que integran los servicios de asistencia y ayuda en esta materia: programas de ayuda, novedades, formas y plazos de presentación de los modelos, normativa, etc.

Enlace al portal de Informativas 2011

.
PROGRAMA DE AYUDA PLATAFORMA INFORMATIVAS 2011

Entre los programas de ayuda incluidos en el portal anterior, se encuentran:

Para el correcto funcionamiento del Programa de Ayuda Multiplataforma, es necesario tener instalada la Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE Sun y la última versión de la Plataforma Informativas (versión 7.0)

Asimismo, figura también un enlace a los simuladores de declaraciones informativas con los que poder practicar la presentación telemática de los distintos modelos.
.
SESIONES INFORMATIVAS SOBRE LA CAMPAÑA ORGANIZADAS EN TODAS LAS PROVINCIAS

Desde el propio portal de Declaraciones Informativas se puede acceder a toda la información sobre las distintas sesiones divulgativas que han organizado todas las Delegaciones en toda nuestra geografía, en las que se informa sobre las novedades de la campaña, así como otras novedades tributarias.

Enlace a las Sesiones Informativas en Delegaciones

Os recuerdo que en un post anterior teneis a vuestra disposición para su libre descarga, las presentaciones oficiales que se están utilizando en las sesiones organizadas en el ámbito de Andalucía.

Enlace a las presentaciones

.

Anuncios
Comments
One Response to “Las últimas novedades incorporadas en el portal de la Agencia Tributaria”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] incorporadas en el portal institucional de la A.E.A.T. se encuentran las siguientes: … Read moreLas últimas novedades incorporadas en el portal de la Agencia Tributaria Publicado en Social […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: