La AEAT reestructura en su web el canal dedicado a “Normativa y Criterios Interpretativos”


Continuando con los cambios anunciados anteriormente que se están produciendo en el Portal institucional que la Agencia Tributaria tiene en Internet, hoy voy a hablaros del llevado a cabo en el canal “Normativa y Criterios Interpretativos”.

Esta modificación ha supuesto un doble cambio: por una parte en su estructura, cuyo objetivo principal es la mejor localización de las normas, como sucede con la normativa básica de cada Impuesto, y por otro, en el formato de presentación de las mismas, que hasta ahora venía presentándose cada norma en su texto original (formato PDF), con enlaces a ficheros PDF correspondientes a sus sucesivas modificaciones, de forma que no se contaba con una norma consolidada en el tiempo.

Para mejorar este servicio, se ha enlazado cada norma con la original publicada en la web del B.O.E., que como sabemos, tiene la consideración de oficial y auténtico, y ofrece, además, como valor añadido, el análisis jurídico de cada norma, lo que permite ver el estado actual de la misma, sus comentarios y notas, las modificaciones, desarrollos y derogaciones, así como las relaciones con otras normas, tanto nacionales como europeas. También se analiza el contenido y se añaden las materias más importantes sobre las que trata cada disposición.

Para determinadas normas, el B.O.E., que está llevando a cabo un proceso de consolidación de la normativa de forma progresiva y rápida, incorpora un enlace con el texto consolidado, lo que permite consultar las distintas versiones de una norma y acceder a todas las redacciones que ha tenido desde su publicación.

A estos efectos, la Agencia Tributaria ha firmado un Convenio de Colaboración con el B.O.E. que permitirá, entre otros temas, acordar conjuntamente el orden de prioridad en la consolidación de la normativa de mayor interés para la Agencia Tributaria.

La estructura actual que presente este canal es la siguiente:

Anuncios
Comments
3 Responses to “La AEAT reestructura en su web el canal dedicado a “Normativa y Criterios Interpretativos””
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuando con los cambios anunciados anteriormente que se están produciendo en el Portal institucional que la Agencia Tributaria tiene en Internet, hoy voy a hablaros del llevado a cabo en el canal “Normativa y Criterios……

  2. […] doble cambio: por una parte en su estructura, cuyo objetivo principal es la mejor … Read moreLa AEAT reestructura en su web el canal dedicado a “Normativa y Criterios Interpretativos” […]

  3. […] La AEAT reestructura en su web el canal dedicado a “Normativa y Criterios Interpretativos” Continuando con los cambios anunciados anteriormente que se están produciendo en el Portal institucional que la Agencia Tributaria tiene en Internet, hoy voy a hablaros del llevado a cabo en el canal “Normativa y Criterios Interpretativos”. Esta modificación ha supuesto un doble cambio: por una parte en su estructura, cuyo objetivo principal es la mejor … Read more […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: