Llegan las vacaciones fiscales para los receptores de notificaciones electrónicas


He de reconocer que hasta que no empezó a popularizarse el tema de las notificaciones electrónicas obligatorias no caí en la cuenta de la problemática que se iba a producir en torno a esta figura. Me refiero a la cantidad de obligados tributarios que podían ser objeto de notificaciones durante los días en que éstos hubieran elegido como días de descanso o vacaciones, ya que si “desconectaban” durante esos días, podían quedar notificados sin llegar a saberlo, o peor aún, enterarse de ello cuando ya no tuvieran ninguna posibilidad de actuación. Por ello, aunque todavía como proyecto, no quería dejar pasar esta oportunidad para lanzar al menos una buena noticia en torno a esta figura que tantos quebraderos de cabeza a traído a más de un@.

Como he comentado, se trata de un proyecto del que había adelantado algo anteriormente pero que ya empieza a concretarse. En los próximos días dará a luz un Real Decreto que introducirá modificaciones en materia de obligaciones formales en el Reglamento de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrolo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (RGAT), y también en el Real Decreto 1363/2010, que reguló los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la A.E.A.T. También existe ya un borrador de la que será la Orden que desarrollará las modificaciones que introduzca el anterior Real Decreto en materia de notificaciones que, aunque a mi modo de ver, deja algunos aspectos inconcretos, pero puede valernos para hacernos una idea de lo que viene de camino; unas normas que deberían salir publicadas en el B.O.E. en breve, puesto que la entrada en funcionamiento de la posibilidad de elegir determinados días al año en los que el obligado no recibirá notificaciones por vía electrónica en su Dirección Electrónica Habilitada (DEH) (en adelante vacaciones fiscales), está prevista para el próximo 1 de enero de 2012, y si lo dejan mucho, se nos van a juntar con las modificaciones previstas en materia de Declaraciones Informativas, de las que también se esperan cambios sustanciales.

Sobre cómo se va a llevar a cabo este novedoso procedimiento, en qué terminos y cómo va a afectar, hablo en un artículo que he escrito en BlogCanalProfesional, que como ya es costumbre, os enlazo desde este blog y que os invito a leer pulsando sobre la siguiente imagen.

Anuncios
Comments
One Response to “Llegan las vacaciones fiscales para los receptores de notificaciones electrónicas”
  1. Andrew Pelt dice:

    Muchas gracias por comunicar estos posts de primera calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: