Las novedades en el IVA por Francis Lefebvre


El IVA es lugar a dudas uno de los Impuestos que más de cabeza suelen traer a empresarios y profesionales. Su complejidad, casuística y los continuos cambios normativos hacen que a duras penas lleguemos a conocer en profundizar los distintos aspectos que confluyen en la tributación de este Impuesto.

Por este motivo, el empresario, profesional que tenga que conocer a fondo esta normativa sólo puede, o bien acudir a un curso de formación, jornada informativa, seminario, etc. en donde pueda analizar los entresijos del Impuesto, o bien, estudiar sobre alguno de los manuales que desmembranan los distintos aspectos que puedan afectarle.

Por este motivo, voy a recomendaros algunos de los libros y manuales sobre IVA editados por Francis Lefebvre que suelo utilizar en mi trabajo:

MEMENTO IVA 2011

Constituye uno de los clásicos de esta editorial, que en su edición de 2011 realiza un análisis más profundo y clarificador de toda la normativa referente al IVA. Permite obtener en pocos segundos una visión clara y precisa del hecho imponible, de las obligaciones formales, exenciones y deás aspectos que confluyen en el Impuesto.

Más información sobre este memento.

MEMENTO DE AUTOR IVA PARA EXPERTOS

En él se realiza un exhaustivo y sistemático análisis de la Ley 37/1992, del IVA, tanto de la normativa interna como la comunitaria. En él se hace, además, incapié en los sectores que suelen presentar mayor problemática: financiero, público e inmobiliario, ofreciendo respuestas inmediatas y rigurosas a todas las dudas que suelen surgir en la aplicación del IVA.

Más información sobre este memento.

MEMENTO EXPERTO REFORMA IVA 2011 – NUEVAS REGLAS DE LOCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS (REGLAMENTO UE/282/2011, APLICABLE DESDE 1 DE JULIO DE 2011)

Sin duda, los servicios han sido los más afectados por las modificaciones introducidas por el Reglamento UE/282/2011. En este memento de experto se realiza un análisis exhaustivo y pormenorizado de las disposiciones reglamentarias y criterios interpretativos basados en la jurisprudencia del Tribunal de Luxeburgo, y aborda las orientaciones del Comité IVA, con referencia al correspondiente precepto de la Directiva y su aplicación en el ordenamiento interno español.

Más información sobre este memento.

MEMENTO EXPERTO CONSOLIDACIÓN FISCAL EN EL IVA. RÉGIMEN ESPECIAL

Este memento permite optimizar la gestión de este tributo y dominar el funcionamiento del sistema de compensación de saldos entre sociedades del mismo grupo, anticipando las devoluciones.

Este manual permitirá decidir con seguridad la conveniencia o no de acogerse al régimen de consolidación fiscal en el IVA y las consecuencias de su aplicación, así como determinar qué sociedades dentro del grupo deben aplicarlo.

Más información sobre este memento.

Anuncios
Comments
One Response to “Las novedades en el IVA por Francis Lefebvre”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] El IVA es lugar a dudas uno de los Impuestos que más de cabeza suelen traer a empresarios y profesionales. Su complejidad, casuística y los continuos cambios normativos hacen que a duras penas lleguemos a conocer en profundizar los distintos aspectos que confluyen en la tributación de este Impuesto. Por este motivo, el empresario, profesional … Read more […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: