Desde hoy ProcedimientosTelematicos.com también en Mercados21 y en PaperBlog


Uno de los mayores retos con los que suele encontrarse un blogger es el de llegar al mayor número de lectores posible, algo que cuesta mucho conseguir pero que puede lograrse a base de constancia, perseverancia y aportando buenos contenidos, o al menos, contenidos que interesen a la audiencia al que van dirigidos.

En ese largo camino, los hay que desesperan y abandonan debido a eso que comunmente describimos como “la pescadilla que se muerde la cola”. Como no recibo visitas, escribo menos, y como no escribo, pues menos visitas voy a recibir,…

En otros casos, poco a poco vas viendo o detectando un reconocimiento por esta desinteresada labor que tanto tiempo y dedicación conlleva y que no aporta ningún tipo de beneficio económico que pueda compensar, aunque ese sea precisamente uno de los motivos que han llevado a más de uno a abrirse un blog.

En mi caso, puedo decir que estoy profundamente agradecido a todos aquellos profesionales y empresarios que me siguen por diferentes medios, el propio blog, por correo, por RSS, por Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Bitacoras, etc. etc. etc. que han contribuído a que el pasado mes de marzo pudiera celebrar y compartir con todos el haber alcanzado el millón de visitas directas al blog.

Para todos vosotros, fieles seguidores del blog, y también para aquellos que hayáis llegado aquí por casualidad, os informo que, desde hoy, también podeis seguir mis escritos, notas, artículos, comentarios y primicias en dos nuevos sites:

Mercados21 (www.mercados21.es), un periódico económico de Economía y Empresa Digital, que cuenta también con una edición impresa, y que, a pesar de su juventud -pues ha nacido en este año 2011-, goza de un buen posicionamiento entre los principales medios de comunicación especializados.

Se constituye como una plataforma de comunicación al servicio de los empresarios y las personas relacionadas con el mundo de la economía comprometida con la calidad, con una visión de la economía centrada en la productividad real de las empresas, en el valor de los emprendedores, que quiere dar claves reales y útiles de dónde se encuentran las nuevas oportunidades. Dónde se encuentran los nuevos mercados. Un medio de economía y empresa que no mira al pasado, sino que quiere adentrarse en la aventura del futuro sin olvidar la dureza del presente. Y por encima de todo que confía plenamente en el potencial de las empresas y los empresarios como auténticos motores del progreso.

Mis artículos los encontrareis en la sección Blogs M21 junto con otros bloggers como Juan Manuel Espinoza, Dimas Antúnez Moreno y Víctor Píriz Maya.

PaperBlog (http://es.paperblog.com), un nuevo servicio web que puede transformar el concepto de periodismo participativo. Un proyecto realmente innovador que está concebido directamente desde la red en el cual, tras un proceso de selección de los mejores blogs propuestos por los autores vía inscripción, la información se organiza y jerarquiza gracias a un sistema desarrollado en tres etapas:

✔ En la primera, los artículos se ponderan automáticamente según unos criterios objetivos de redacción desarrollados por el equipo técnico.
✔ Después son los internautas quienes a través de sus lecturas, votos y comentarios visualizan los contenidos que más les interesan.
✔ Por último, el equipo de coordinación de contenidos se encarga de afinar la selección para resaltar los mejores artículos y construir la portada de este nuevo medio diario, gratuito y participativo.

En la actualidad, Paperblog cuenta con más de 20.000 colaboradores y sólo en el primer trimestre de 2011 registró 10 millones de lectores habituales de todo el mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: