La Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios


En el mes de julio de 2009, la Agencia Tributaria abrió por primera vez un Foro de discusión con los grandes contribuyentes, como órgano de relación cooperativa para promover una mayor colaboración entre las grandes empresas y la Administración Tributaria del Estado, todo ello, enmarcado dentro del Plan de Prevencón del Fraude Fiscal.

En esta ocassión se contactó con un conjunto de empresas adscritas a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes que destacaban por su volumen, ingresos tributarios, información proporcionada, número de trabajadores y distribución geográfica. Lógicamente, los resultados que se alcancen y los acuerdos que se adopten en el Foro Tributario de Grandes Empresas están abiertos a todos los contribuyentes afectados. Las empresas invitadas en esta ocasión fueron:

ACERINOX, ACS, BANCO DE SANTANDER, BBVA, LA CAIXA, CAJA MADRID, CEPSA, COFARES, EL CORTE INGLÉS, ENDESA, FCC, GAS NATURAL, GENERALI ESPAÑA, IBERDROLA, IBERIA, INDITEX, MAPFRE, MERCADONA, MICHELIN, NORFIN HOLDER, RENAULT, REPSOL YPF, SEAT, SIEMENS, TELEFÓNICA, VODAFONE, WAM ACQUISITION.

Casi dos años después, el pasado mes de marzo la A.E.A.T. volvió a sorprendernos con la creación y constitución del Foro de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios, con el que pretende mejorar la relación entre la administración tributaria y los contribuyentes mediante la transparencia y la cooperación. Sin embargo, no ha sido hasta el presente mes de junio cuando lo ha puesto en funcionamiento.

Con éste ha establecido un nuevo marco de diálogo con los intermediarios fiscales en su calidad de representantes del contribuyente y colaboradores de la Administración Tributaria en la prevención del fraude fiscal. Se trata en definitiva de un órgano de relación cooperativa basada en la transparencia y la confianza mutua, de modo que redunde en beneficio del contribuyente, favoreciendo y facilitando el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales.

Entre los objetivos que persigue este foro se encuentran:

  • Profundizar en el conocimiento mutuo entre la Agencia Tributaria y los profesionales representados en él dentro de un marco de cooperación, transparencia, rigor técnico, objetividad, proporcionalidad y receptividad.
  • Aumentar la seguridad jurídica en las relaciones de los contribuyentes y los profesionales tributarios con la Agencia Tributaria.
  • Contribuir a la mejora de la aplicación del sistema tributario.
  • Contribuir a la prevención del fraude fiscal.

La ruta de acceso a este foro a través de la web de la A.E.A.T. es la siguiente:

Inicio » Colaboradores » Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios

En donde encontrareis la siguiente información:

Al igual que el anterior foro, las conclusiones y resultados del foro se darán a conocer a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Los integrantes de este foro son, por parte de la administración tributaria, los titulares de los distintos departamentos, y por otra, las distintas asociaciones y colegios profesionales del ámbito tributario que relaciono a continuación.

ASOCIACIONES Y COLEGIOS PROFESIONALES PARTICIPANTES:

  • Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
  • Gabinete de Gestores Administrativos y Asesores Fiscales (GESAF).
  • Consejo General de la Abogacía Española.
  • Registro de Economistas Asesores Fiscales (perteneciente al Consejo General de Colegio de Economistas de España).
  • Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España.
  • Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.
  • Registro General de Asesores Fiscales (perteneciente al Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales).
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos.
  • Consejo General de los Colegios de Agentes y Comisionistas de Aduanas.
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.
Anuncios
Comments
One Response to “La Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento el Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] En el mes de julio de 2009, la Agencia Tributaria abrió por primera vez un Foro de discusión con los grandes contribuyentes, como órgano de relación cooperativa para promover una mayor colaboración entre las grandes empresas y la Administración Tributaria del Estado, todo ello, enmarcado dentro del Plan de Prevencón del Fraude Fiscal. En esta … Read more […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: