La AEAT abre página en Twitter


Ignoro el por qué, pero lo cierto es que a veces las Administraciones Públicas no anuncian, o mejor, no anuncian adecuadamente sus noticias y novedades que, por otra parte, puede ser interés para su público objetivo. En relación con este tema hoy os voy a hablar de la AEAT, mi querida casa, a la que pertenezco desde el año 1984 y a la que le llevo dedicado mis años mozos.

Hoy he tenido noticia extraoficial de que tiene abierta página en Twitter (@informaticaaeat) ¿Lo sabía alguien?

Bueno, la verdad es que somos varios los que desde hace tiempo veníamos siguiendo diferentes páginas en Twitter que, de una manera u otra, nos hacían pensar que la AEAT podía estar detrás de alguna de ellas, aunque no había sido confirmado oficialmente.

Para aclararnos sobre las diferentes identidades que sobre esta entidad podemos encontrar en Internet, os informo de cual es la verdadera y cuales no lo son:

  • @informaticaaeat (http://twitter.com/informaticaaeat)
    Esta es la página oficial de la AEAT, aunque sólo para cuestiones informáticas, ya que es mantenida por el Departamento de Informática y únicamente da soporte técnico para cuestiones informáticas.
    En estos momentos y a pesar de no haber sido publicitada formalmente cuenta con 79 seguidores (followers), figura en 7 listas y lleva publicados 27 Tweets.
    Comenzó su actividad el pasado 18 de mayo y es una página imprescindible para aquellos que precisen contar con asistencia técnica e informática rápida.

Los Twitter no oficiales, no quiere decir que no sean buenos, de hecho son muy recomendables ya que ofrecen otro perfil de información distinto del anterior y que os detallo a continuación, aunque obviamente, debemos tener presente que nadie responde oficialmente de lo que se diga en ellas:

  • @novedadesaeat (http://twitter.com/novedadesaeat)
    Una página autodefinida como no oficial de la AEAT que ofrece todas las novedades sobre la web de la AEAT hasta que la Agencia Tributaria disponga de un Twitter oficial.
    Dado que el Twitter oficial que se ha abierto únicamente ofrece servicios de asistencia técnica, entiendo que esta página seguirá funcionando ya que completa el apartado de novedades de la web, pues he podido detectar que informa de todas las novedades incorporadas, tanto de las que se informa como de las que no (que son bastantes).
    Utiliza un logo similar al de la AEAT pero en 3D y con los colores invertidos y tiene en la actualidad 665 seguidores, figura en 40 listas y lleva publicados 459 Tweets.
    Comenzó su actividad el 11 de septiembre de 2009 y la recomiendo para estar informado de “todas” las novedades web de la Agencia Tributaria.

  • @AEATnews (http://twitter.com/AEATnews)
    Una página que utiliza el logo oficial de la AEAT, aunque no aclara nada más.
    En ella se habla de algunas novedades web y de noticias de prensa relacionadas con la AEAT. En definitiva, una buena forma de estar al día de todo lo que aconcete a esta institución pues recoge en un solo sitio toda la información dispersa que se publica en diferentes medios.
    A fecha de hoy cuenta con 500 seguidores, figura en 39 listas y lleva publicados 367 Tweets.
    Inició su actividad el 21 de abril de 2009 y la recomiendo para estar informado de todo lo que acontece en relación con la AEAT.

Todo ésto, lo que viene a poner en evidencia es que el ciudadanos está requiriendo una presencia activa de las instituciones en la Red y, aunque un poco tarde si las comparamos con otras, sea bienvenida esta nueva página, pero por favor, os pido a los autores de las otras dos páginas que no abandonéis, ya que estais cubriendo una parcela necesaria para todos los que estamos interesados en el mundo tributario que, hoy por hoy, sigue huérfana.

Los comentarios están cerrados.

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: