Reducción de los rendimientos en módulos para el ejercicio 2010 y disponibilidad del programa de ayuda para 2011


En el B.O.E. del pasado día 27 de abril se ha publicado la Orden EHA/1034/2011, de 25 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2010 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

De acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en el que se pone de manifiesto que durante 2010 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas, se ha aprobado una nueva reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2010 a las actividades agrícolas y ganaderas desarrolladas en los ámbitos territoriales que han quedado definidas en el anexo de la referida Orden agrupadas por Comunidades Autónomas, Provincias, ámbitos territoriales y actividades.

Asimismo, como consecuencia del elevado impacto que ha tenido el incremento de los piensos durante el período impositivo 2010, se ha reducido el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicable a las actividades ganaderas previsto en la instrucción 2.3.d) del anexo I de la Orden EHA/99/2010, de 28 de enero, que queda ahora fijado para el ejercicio 2010 en el 0,65.

También se encuentra disponible también en la web de la A.E.A.T. el Programa de ayuda para la realización de pagos fraccionados del IRPF (mod. 131) e ingresos a cuenta del IVA para el ejercicio 2011 (mod. 310), que se encuentra en su versión 1.01.

Este programa se ofrece para su descarga en un módulo único que, en el casos utilizar windows, ocupa 10.206.720 bytes, aunque también existe una versión de actualización para los que dispongan ya de la versión 1.00.

Aquellos usuarios que deseen verificar la correcta descarga del fichero pueden utilizar el servicio de Control de Integridad. Para ello, han de pulsar el enlace “Verificar”, que tras su carga, pedirá la ubicación del fichero para su chequeo.

Para la correcta ejecución del programa se requiere tener previamente instalada en el PC una Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun.

Anuncios
Comments
One Response to “Reducción de los rendimientos en módulos para el ejercicio 2010 y disponibilidad del programa de ayuda para 2011”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] terceros aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta … Read moreReducción de los rendimientos en módulos para el ejercicio 2010 y disponibilidad del programa de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: