La AEAT y Camerfirma acuerdan la celebración de sesiones informativas sobre eNotificaciones, eFirma y eFacturación en todas las provincias


La AEAT ha acordado con Camerfirma, la celebración de unas sesiones divulgativas por toda la geografía española que tendrán lugar en las sedes de las Cámaras de Comercio de cada provincia.

Estas sesiones son totalmente gratuitas, y en ellas se abordarán tres temas de máxima actualidad para el mundo empresarial.

Las notificaciones electrónicas obligatorias que, como recordaréis, empezaron a notificarse a primeros de año y son ya más de 45.000 las empresas que ya han quedado incluidas en este régimen y que ya están recibiendo sus comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos.

Muy ligado a este tema está el de los certificados digitales y la firma electrónica, una herramienta que utilizamos continuamente para la realización de nuestros trámites tributarios telemáticos, de la que podríamos sacar un mayor provecho si conociéramos sus características, tipología, ventajas y la seguridad jurídica y técnica que reporta a sus usuarios.

Por último, se tratará también un tema que, por un lado, ofrece innumerables ventajas a las empresas, y por otro, también una cierta preocupación en cuanto que se ha convertido en una herramienta obligatoria para poder contratar con la Administración Pública, sus organismos autónomos, e incluso en determinadas operaciones realizadas entre empresas. Se trata de la facturación electrónica y la plataforma de facturación Camerfactura.

La primera de estas jornadas, y a modo de experiencia piloto, tuvo lugar en Sevilla el pasado 15 de diciembre, coincidiendo con la celebración de una jornada de difusión de las Declaraciones Informativas 2010, y el éxito de participación confirmó la conveniencia de extender este tipo de actuación por el resto de España.

Dentro del ámbito de Andalucía, que es el que yo participaré como ponente de las mismas, la próxima sesión que está prevista celebrar es en Cádiz, y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de febrero. Para aquellos de vosotros que estéis interesados en asistir, los datos de la convocatoria los teneis en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz:

  • Título: Jornada “Novedades en el sistema de notificaciones tributarias electrónicas obligatorias, certificados digitales y facturación electrónica”
  • Horario: de 10:00 a 13:00 h.
  • Lugar de celebración:
    Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz
    C/ Antonio López 4
    11004-Cadiz
  • Más información e inscripción en el evento.

Para el resto de provincias de Andalucía, estamos ultimando el calendario, del que, en breve os haré una reseña en este mismo blog.

Si resides fuera de la Comunidad Autónoma Andaluza y estás interesad@ en estas sesiones, has de contactar con tu Cámara de Comercio y/o Delegación, donde podrán informarte de sus fechas de celebración.

 

Anuncios
Comments
One Response to “La AEAT y Camerfirma acuerdan la celebración de sesiones informativas sobre eNotificaciones, eFirma y eFacturación en todas las provincias”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La AEAT ha acordado con Camerfirma, la celebración de unas sesiones divulgativas por toda la geografía española que tendrán lugar en las sedes de las Cámaras de Comercio de cada provincia. Estas sesiones son totalmente g……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: