Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010


simulador-renta.jpgAunque quedan pocos días para que finalice este año 2010, todavía quedan algunos días para reaccionar y realizar los ajustes económico/financieros que nos permitan tributar en Renta algo menos en la próxima declaración de Renta 2010.

Para ello contamos con la ya tradicional herramienta que la AEAT viene poniendo a disposición de todos los contribuyentes que ayuda a la realización de una buena planificación fiscal de tu impuesto y/o el de tus clientes. Se trata del Simulador de Renta para el 2010 que está disponible en su página web, con el podrás conocer de forma anticipada el resultado de tu próxima declaración de Renta.

Es importante recordar a todos los lectores que dicho simulador se constituye como un instrumento de ayuda más de los que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes, pero que no tiene validez jurídica, ya que el cálculo del resultado se realiza en base a los datos introducidos por el propio interesado.

En cuanto a su funcionamiento, es idéntico al ofrecido en los años anteriores:

  • Se ejecuta en entorno web, es decir, no hay que instalar ningún programa en el ordenador.
  • Su interfaz es casi idéntica a la del programa de ayuda que, antes del comienzo de la próxima Campaña de Renta, la AEAT publicará en su web para su instalación en los PCs.
  • Contiene una navegador en la parte inferior de la pantalla para acceder directamente a los distintos conceptos que se incluyen en la declaración.
  • Las declaraciones no quedan almacenadas, por lo que ante cualquier cambio posterior habrá que teclear de nuevo todos los datos.

Su ruta de acceso es la siguiente:

Sede Electrónica » Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) » Otros servicios » Simuladores » Simuladores » Trámites » Simulador Renta 2010

Anuncios
Comments
4 Responses to “Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010”
  1. PMJ dice:

    Me imagino que la Agencia Tributaria no saca antes el simulador de Renta por si sale algún cambio normativo de última hora, pero dado que no deja de ser un simulador cuyo resultado no es vinculante ¿por qué no lo saca, por lo menos un mes antes, aunque luego tenga que sacar alguna actualización posterior? Es de agradecer este tipo de herremientas que desde luego son muy útiles para hacer una estimación a fin de año. Un saludo

  2. Estoy de acuerdo contingo. La AEAT podría publicar el simulador con mucho más tiempo del que lo suele hacer, ya que dispone de toda la información necesaria desde un año antes.

    Saludos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque quedan pocos días para que finalice este año 2010, todavía quedan algunos días para reaccionar y realizar los ajustes económico/financieros que nos permitan tributar en Renta algo menos en la próxima declaración de Ren…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by asturiastramita. asturiastramita said: Planificación Fiscal con el programa de precálculo de la declaración de Renta 2010 http://ow.ly/3uWCi […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: