Nuevo Plan de Impulso de la efactura, Nuevo Portal y Nuevo Manual de Julián Inza

Web efactura

En estos últimos días hemos podido leer en diferentes lugares acerca del nuevo Plan de Difusión de la Factura Electrónica que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Una iniciativa con la que se pretende dar un nuevo impulso a la ciudadanía y a las empresas para que adopten la utilización de esta fundamental herramienta.

El Plan está dotado con 550.000 euros y cofinanciado con fondos FEDER, para lo que se ha habilitado un nuevo portal: www.lafacturaelectronica.es, que contiene información práctica y documentación sobre la factura online, aplicaciones, manuales, etc.

Entre las acciones que comprende se incluyen una campaña de sensibilizacion sobre sus ventajas a través de la cual se envia información a más de 80.000 empresas españolas, habiéndose firmado acuerdos de colaboración con distintos proveedores de soluciones de factura electrónica con el fin de que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que decidan implantar la factura electrónica durante el período comprendido entre el mes de noviembre de 2010 y marzo de 2011. Estos proveedores son: Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft.

Por su parte, IDiA -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón ha organizado una serie de seminarios de difusión de la factura electrónica que tendrán lugar en diferentes localidades españolas, de las que quedan aún por celebrarse los días 18 y 25 de noviembre en Barcelona y Sevilla respectivamente, en las segunda de las cuales participaré como ponente invitado.

Asimismo, en la anterior página web dedicada a la factura electrónica se ha colgado para su libre descarga la nueva versión (v.3) del conocido libro sobre “La Factura Electrónica” escrito por Julián Inza y Fernando Pino y publicado por Red.es dentro de la colección de Manuales del Plan Avanza, cuya descarga os recomiendo.

Comments
2 Responses to “Nuevo Plan de Impulso de la efactura, Nuevo Portal y Nuevo Manual de Julián Inza”
  1. tvilla dice:

    es imprescindible que el ciudadano asuma que el futuro solo tiene esa vía de conectividad para aumentar la competitividad y se sume cuanto antes a estos mecanismos como la factura electrónica y los software de gestión

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de difusión de la factura electrónica Publicado el 21 noviembre, 2010 por admin TweetA través de una entrada del blog de Procedimientos Telemáticos de Bartolomé Borrego Zabala, nos hacemos eco del nuevo […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: