El Ayuntamiento de Segovia ofrece servicios de eAdministración a través de la TDT


La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia con el fin de fomentar la implantación de aplicaciones que faciliten la relación de los ciudadanos con las instituciones a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Indra ha sido la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de Administración electrónica que hace posible el acceso a los servicios de Administración Local.

Desde ahora, cualquier ciudadano que disponga de un decodificador de TDT interactivo puede acceder a una serie de servicios e interactuar con el Ayuntamiento mediante el DNI electrónico. Para ello, el Ayuntamiento ha distribuido entre su población 1.100 receptores MHP (Multimedia Home Platform) de altas prestaciones que facilitan la conexión con el sistema.

En este sentido, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar trámites como:

  • Pago de impuestos
  • Obtención de licencias urbanísticas
  • Consulta del saldo de puntos en el carné de conducir
  • etc.

Para facilitar su implantación el proyecto incluye un nuevo sistema de ‘Formación Ciudadana’ que, asociado a un contenido audiovisual, permite explorar cada ámbito, visualizándolo y, a la vez, pudiendo acceder a otros contenidos complementarios, como: textos explicativos, imágenes o animaciones.

Recordaremos que no es la primera vez que se ofrece un servicio de eAdministración por este canal. Hace tiempo ya, con motivo de la Campaña de Renta 2005, la Agencia Tributaria apostó por esta tecnología para que los contribuyentes puieran realizar servicios tales como el del Borrador o la búsqueda de inmuebles en las bases de datos del Catastro. Sin embargo, como también recordaremos, el servicio se suspendió coincidiendo con la Campaña 2007 debido al poco uso que se hizo durante la anterior Campaña de este servicio.

Sin duda, en el año 2006 la población española no estaba preparada para la utilización con la Administración de este -por entonces- novedoso canal. Ahora quizás sea el momento de retomar este tema y volver a intentarlo, claro que su implantación sería mayor si a todos nos regalaran un nuevo decodificador interactivo, y si en todos los lugares de España funcionara -sin cortes de señal- la TDT…


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email deliciousgoogleBuzzliveblinklistFriendFeeddiggmeneamefresquiyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Comments
2 Responses to “El Ayuntamiento de Segovia ofrece servicios de eAdministración a través de la TDT”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia con el fin de fomentar la implantación de aplicaciones que faciliten la relación de los ciudadanos con las insti……

  2. […] El Ayuntamiento de Segovia ofrece servicios de eAdministración a … […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: