La Agencia Tributaria ya permite descargar certificados tributarios de forma online


e-administracion-2.jpgRecientemente se ha introducido una novedad importante en la sede electrónica de la AEAT en materia de certificados tributarios que merece la pena destacar por el avance que supone.

Hasta el momento, cualquier ciudadano podía solicitar a través de la página un certificado tributario, mediante el uso de certificado digital o sin él, y en el justificante que se obtenía en pantalla se indicaba el número de días que había de esperar para entrar de nuevo por la opción de recogida y descargar el certificado en cuestión.

Desde ahora, aquellos solicitantes que lo deseen tienen, además, la opción de solicitar certificados bajo la opción que se denomina “Actuación Administrativa Automatizada“, lo que permite obtener de forma on-line, y por tanto, sin demora, el certificado en cuestión.

Si bien, esta modalidad estará operativa en la mayoría de los casos, siempre que el certificado presente carácter “positivo”, es decir, cuando consten cumplidas la totalidad de las circunstancias, obligaciones o requisitos establecidos al efecto por la normativa reguladora del certificado (art. 72.b) del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio).

Los tipos de certificados que se pueden obtener o descargar bajo esta modalidad de actuación administrativa automatizada son:

Aprovecho para recordar que la ruta de acceso a los certificados tributarios dentro de la Sede Electrónica de la A.E.A.T. es la siguiente:

Sede Electrónica » Inicio»Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) » Certificaciones


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email deliciousgoogleBuzzliveblinklistFriendFeeddiggmeneamefresquiyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
2 Responses to “La Agencia Tributaria ya permite descargar certificados tributarios de forma online”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recientemente se ha introducido una novedad importante en la sede electrónica de la AEAT en materia de certificados tributarios que merece la pena destacar por el avance que supone. Hasta el momento, cualquier ciudadano podÅ..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: