Microsot ofrece antivirus gratuito a empresas que dispongan de hasta 10 ordenadores


Security Essentials

Una de las grandes carencias que presentan nuestras pymes y micropymes es la relativa a la seguridad informática. En unos casos por desconocimiento de los peligros que entraña el uso de Internet, en otros por confiar en que no les tocará… (véase Ley de Murphy), en muchos de ellos por la falta de recursos que supone la adquisición de una suite de seguridad que, además, lleva consigo una tecnología difícil de manejar para usuarios inexpertos.

Para todos ellos, Microsoft ha ampliado su línea de servicios gratuitos y ha anunciado que a partir de principios del próximo mes de octubre, su aplicación Microsoft Security Essentials (MSE) la podrán utilizar de forma totalmente gratuita todas las organizaciones que tengan hasta 10 ordenadores.

Esta aplicación (MSE) fue diseñada originariamente para su uso en el hogar, es decir, a nivel personal o particular, constituyéndose como una solución completa de seguridad en un paquete ligero de primer nivel que se ejecuta de forma silenciosa y eficiente en segundo plazo y es totalmente gratuita.

MSE se instala con unos pocos clics y, tras lo cual revisa automáticamente el PC para asegurarse que se encuentra limpio de virus y otros malware, actualizándose periodicamente y de forma automática sin intervención del usuario.

Si bien, el único requisito que impone Microsoft para la instalación de este software es que el ordenador en el que vaya a instalar debe contener una copia de Windows original, lo que se verifica en el mismo momento de la instalación.

En la actualidad, la versión que ofrece para su descarga es la 1.0, aunque ya está anunciada la beta de la versión 2.0 que incluye cambios significativos, aunque la mayoría son ocultos para el usuario, ya que la interfaz es prácticamente la misma.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email deliciousgoogleBuzzliveblinklistFriendFeeddiggmeneamefresquiyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
3 Responses to “Microsot ofrece antivirus gratuito a empresas que dispongan de hasta 10 ordenadores”
  1. Xiomara dice:

    buen post! se nota que sabes del tema! gracias

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: