Publicada nueva versión 1.23 del Programa de Ayuda PADRE de Renta 2009 y del programa “Cartera de Valores 2009”


dedo-pulsando-tecla.jpgCasi sin enterarnos, ya que en el apartado de las novedades de la web de la A.E.A.T. sólo se ha informado de la versión 1.10 y 1.20 del programa PADRE de ayuda para la confección de la declaracíon de IRPF 2009, tenemos ya disponible la última versión 1.23.

Desde que comenzó la Campaña de Renta 2009 se han ido publicando nuevas versiones que, o bien han corregido algún error detectado, o bien, han mejorado algunos aspectos que facilitan su utilización.

La última versión publicada por la A.E.A.T. es la 1.23, que se puede descargar directamente desde este enlace y que está disponible en un solo módulo de 23.457.280 bytes (en la versión para Windows)

No obstante, para vuestra información, os incluyo a continuación las modificaciones que han ido incorporando las distintas versiones publicadas:

  • Versión 1.23
    Se reajustan algunas deducciones autonómicas en la modalidad de declaración conjunta.
  • Versión 1.22
    Se mejora la generación del código de barras identificativo y el anagrama para los NIF que comienzan con letra.
    Se solucionan también algunos problemas de ejecución sobre ciertas configuraciones de los sistemas operativos Linux y Mac.
  • Versión 1.21
    Se mejora el sistema de actualización automática y la impresión del Documento de ingreso/devolución.
  • Versión 1.20
    Permite confeccionar la declaración a todos los contribuyentes titulares de explotaciones agrarias que durante 2009 hayan percibido indemnizaciones de seguros o ayudas a las que les resulte de aplicación el régimen fiscal establecido en marzo por la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas.
    Esta versión permite, además, confeccionar la declaración a todos los contribuyentes titulares de explotaciones agrarias que durante 2009 hayan percibido indemnizaciones de seguros o ayudas a las que les resulte de aplicación el régimen fiscal establecido en marzo por dicha Ley 3/2010.
  • Versión 1.10
    Se incluyen las lenguas cooficiales del Estado. La opción de cambio de idioma sólo está disponible en el menú general del programa, desactivándose al abrir una declaración.
    Se han realizado mejoras de la gestión de memoria en la incorporación de datos fiscales.
  • Versión 1.01
    Se mejora -en el caso de existir hijos con rentas que forman parte de la unidad familiar- el tratamiento de los ficheros de datos fiscales en su incorporación al programa.

También está disponible, y no llego a entender por qué no se da información al respecto, el programa de ayuda “Cartera de Valores 2009“, un programa muy útil, que requiere la previa instalación de la Máquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun, que se encuentra en disponible en su versión 1.02 y que se ofrece en versiones para Windows, Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos como Windows 98 y Millenium.

Enlace para su descarga.

Aunque ya os he hablado de este programa en Campañas anteriores, os incluyo a continuación sus principales características y utilidades:

  • Permite obtener un resumen informativo de las operaciones efectuadas en 2009 relativas a acciones con cotización en mercados secundarios oficiales de valores españoles (Bolsas de Valores) o en los definidos en la Directiva 2004/39/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004.
  • Para utilizar esta aplicación es necesario indicar todas las operaciones realizadas desde el momento de su adquisición, con los valores homogéneos a los transmitidos en el ejercicio; es decir:
    • Las diferentes adquisiciones de acciones de una misma sociedad, indicando la fecha de adquisición, el número de acciones adquiridas y su valor de adquisición conforme a la normativa del Impuesto.
    • Las ventas de derechos de suscripción preferente o de asignación gratuita que, en su caso, se hayan efectuado.
    • Las operaciones de reducción de capital con devolución de aportaciones realizadas desde el 1-1-1992 y la distribución de la prima de emisión producida a partir del 1-1-2001.
    • Las distintas transmisiones de acciones, indicando la fecha de transmisión, el número de valores transmitidos y su valor de transmisión conforme a la normativa del Impuesto.



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “Publicada nueva versión 1.23 del Programa de Ayuda PADRE de Renta 2009 y del programa “Cartera de Valores 2009””
Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • about.me

    about.me/bartolomebz

  • Detalles y situacion del Blog

    Internet Blog Serial Number 05-15-07-2007



    Display Pagerank


    Servicio de tráfico web


    Free counter and web stats

A %d blogueros les gusta esto: