Siguen publicándose nuevas sedes y registros electrónicos


teclado-y-raton.jpgA pesar de haber cumplido el plazo establecido por el Reglamento de desarrollo parcial de la LAE a las Administraciones Públicas para la publicación en el B.O.E. de sus sedes electrónicas, todavía siguen apareciendo nuevas sedes, alguna de las cuales viene acompañada incluso de su correspondiente registro electrónico.

A modo de resumen os incluyo a continuación los datos de las publicadas en estos últimos días.

Orden PRE/1010/2010, de 23 de abril, por la que se crea la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia (B.O.E. del 26)

La dirección electrónica de referencia de la sede será https://sedempr.gob.es

Orden EDU/947/2010, de 13 de abril, por la que se crea y regula el Registro Electrónico del Ministerio de Educación (B.O.E. del 17)

El acceso de los interesados al REMEDU estará disponible a través de la dirección https://sede.educacion.gob.es de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

Orden INT/649/2010, de 12 de marzo, por la que se crean varias sedes electrónicas en el Ministerio del Interior (B.O.E. del 17)

Crea las siguientes sedes electrónicas:

  • Sede electrónica central del Ministerio del Interior, cuya dirección electrónica de referencia de la SECMIR será https://sede.mir.gob.es
  • Sede electrónica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito del Cuerpo Nacional de Policía), cuya dirección electrónica de referencia de la sede electrónica será https://sede.policia.gob.es.
  • Sede electrónica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, (ámbito Guardia Civil), cuya dirección electrónica de referencia de la sede electrónica será https://sede.policia.gob.es.

Orden VIV/905/2010, de 8 de abril, por la que se crea la Sede Electrónica en el Ministerio de Vivienda (B.O.E. del 14 de abril).

La dirección electrónica de referencia de la sede será http://sede.vivienda.gob.es.

Resolución de 24 de marzo de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se crea la Sede Electrónica de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (B.O.E. del 2 de abril)

La dirección electrónica de referencia de la sede será https://sede.csic.gob.es

Resolución de 18 de marzo de 2010, de la Comisión Nacional de Energía, por la que se crea la Sede Electrónica y se regula el Registro Electrónico del organismo (B.O.E. del 2 de abril)

La dirección electrónica de referencia de la sede será https://sede.cne.gob.es así como a través del portal de Internet http://www.cne.es

Recuerda que en ningún caso tendrán la condición de Registro Electrónico de la Comisión Nacional de Energía los buzones de correo electrónico corporativo asignados a los empleados públicos o las distintas direcciones y órganos.

Se recoge la posibilidad de que en el supuesto de utilizar sistemas normalizados de solicitudes, éstos podrán incluir comprobaciones automáticas de la información aportada respecto de datos almacenados en sistemas propios o pertenecientes a otras administraciones e, incluso, ofrecer el formulario cumplimentado, en todo o en parte, con el objeto de que el ciudadano verifique la información y, en su caso, la modifique y complete (servicios de nivel 5 – Proactivos o automatizados).

Orden PRE/1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia (B.O.E. del 26)

El acceso de los interesados al Registro Electrónico estará disponible a través de la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia en la dirección sedempr.gob.es y en la dirección electrónica www.mpr.es.

Resolución de 24 de marzo de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se crea y regula el Registro Electrónico de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (B.O.E. del 2 de abril)

El acceso de los interesados al Registro Electrónico estará disponible a través de la dirección sede.csic.gob.es de la Sede Electrónica del CSIC.

Aprovecha para dar publicidad en el B.O.E. de la creación del fichero de datos personales «Fichero del Registro Electrónico» de la Agencia Estatal CSIC.

Orden EHA/1198/2010, de 4 de mayo, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 11)

Aunque dicho Registro ya había sido adaptado a la Ley 11/2007 mediante Orden EHA/693/2008, de 10 de marzo, se aprueba esta nueva Orden con el fin de introducir un conjunto de modificaciones que permita la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, la coordinación de los procesos de recepción y entrega de sus documentos así como aumentar la seguridad y transparencia de las relaciones electrónicas con los mismos.

Se excluye del ámbito de este Registro Electrónico la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones de la competencia del Consejo para la Defensa del Contribuyente, que serán objeto de anotación en el Registro Electrónico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, conforme a lo que disponga su regulación específica.

Como novedad, se matiza que la mera constatación de la existencia de código malicioso o dispositivo susceptible de afectar a la integridad o seguridad del sistema, en cualquiera de los documentos electrónicos adjuntos a un formulario, será causa suficiente para el rechazo en bloque de la presentación.

También se contienen algunas novedades más que serán objeto de posterior comentario en un nuevo post.

Resolución de 22 de marzo de 2010, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se incluyen nuevos procedimientos y trámites en el registro electrónico del Organismo.

El Registro al que hace referencia esta Resolución fue creado por Resolución de 24 de junio de 2009, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, se han firmado diferentes Convenios de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y diferentes organismos mediante los cuales, dichos organismos quedan incorporados a la sede electrónica del referido Ministerio. Los organismos son:

También se han firmado Convenios de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y diferentes organismos para la utilización compartida de su Sede Electrónica. Tales organismos son:

Igualmente, se ha publicado la Orden SAS/991/2010, de 12 de abril, por la que se autoriza la presentación a través del registro electrónico del departamento de determinados escritos, comunicaciones y solicitudes remitidos por la Industria Farmacéutica y otras entidades relacionadas con las competencias en materia de inspección y control de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (B.O.E. del 22)


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: