Se presenta interesante el próximo V Congreso de Facturación Electrónica


Si interesantes han sido las ediciones anteriores, el V Congreso sobre Facturación Electrónica y Digitalización Certificada organizado por Asimelec, lo es aún más.

Como bien sabeis, la factura electrónica ha recibido un gran impulso en los últimos años, habiéndose planteado recientemente nuevas iniciativas en esta materia, tanto nacionales como internacionales. Si bien, aún quedan muchas asignaturas pendientes como son: la falta de interconexión y de interoperabilidad entre los distintos sistemas de facturación electrónica existentes, o, la adoptación de esta herramienta por las pymes y micropymes.

Durante el evento, encuadrado dentro de las actividades programadas por el Grupo de Trabajo de Factura Electrónica y la Comisión de Seguridad de Asimelec, se hará especial hincapié en la necesidad de homogeneizar las distintas plataformas de factura electrónica.

A través de mesas redondas y ponencias, se tratarán temas como la interoperabilidad, los avances en los procesos de digitalización certificada en las administraciones públicas, las soluciones de Factura Electrónica para Pymes, el papel de la banca en la facturación electrónica o el plan de extensión de la Facturación Electrónica.

Además, se presentará el Proyecto INVOICEX, en el que colaboran varias empresas de ASIMELEC, un proyecto que pretende solventar los problemas de interconexión e interoperabilidad entre los distintos sistemas de facturación existentes, de manera que las empresas puedan adoptar la solución que más se ajuste a sus necesidades al tiempo que satisface las exigencias de sus clientes y proveedores.

El Congreso está dirigido especialmente a organismos públicos de contratación, empresas tecnológicas que desarrollan productos de gestión, facturación o contabilidad, y compañías proveedoras de organismos. Este evento, está también indicado para empresas relacionadas con la firma digital y que desean profundizar en el uso de ésta en relación con la factura electrónica, así como otras que digitalizan documentos y las que actualmente desarrollan productos de “digitalización certificada”.

Estos temas y muchos más se tratarán en este V Congreso que no os podeis perder, y que tendrá lugar el próximo jueves día 29 de abril en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, C/ Capitán Haya, 41, de Madrid.

A continuación os incluyo los principales enlaces sobre este evento:



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
2 Responses to “Se presenta interesante el próximo V Congreso de Facturación Electrónica”
  1. Miguel Roldán Polo dice:

    La verdad que tiene que estar bastante interesante, para los que no podemos asistir esperamos que luego nos comentes lo expuesto.

    Un saludo

  2. Estimado Miguel;

    Puedes contar con ello. Como viene siendo tradicional, tras su celebración os incluiré en el blog un resumen del Congreso.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: