El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprueba su sede electrónica


Aunque con un poco de retraso, si lo comparamos con otras Administraciones de la AGE (de acuerdo con la Disposición final cuarta del Real Decreto 1671/2009 – RDLAE, tendrían de plazo para hacerlo hasta el 18 de marzo de 2010), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en cumplimiento de lo establecido en el art. 3 del Real Decreto 1671/2009, ha aprobado -por fin- su sede y subsedes electrónicas mediante Orden ITC/164/2010, de 28 de enero (B.O.E. del 3 de febrero).

Los contenidos que desarrolla son amplios, lo que hasta este momento sólo había visto en la Resolución de 28 de diciembre de 2009 por la que se crearon la sede y subsedes de la A.E.A.T. ya que otras normas de aprobación de sedes se limitan prácticamente a repetir los contenidos del Reglamento de desarrollo de la LAE.

La dirección electrónica de referencia de la sede electrónica (SEMITYC) es https://sede.mityc.gob.es, y será accesible directamente así como a través del portal de internet http://www.mityc.es, y por www.mityc.gob.es, y digo será, porque en el momento de escribir esta entrada aún no estaba disponible en Internet para su visualización.

La identificación de la SEMITYC se llevará a cabo mediante certificado de sede, consistente en certificado del servidor donde se aloja la información o cualquier otro certificado de dispositivo seguro o medio equivalente conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

Entre otros aspectos destacables, la SEMITYC, incluirá:

  • Un sistema de verificación del certificado de la SEMITYC.
  • Un sistema de verificación de los certificados de sellos electrónicos empleados en la SEMITYC.
  • Un servicio de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la SEMITYC.
  • La Orden ministerial por la que se crea y regula la SEMITYC, así como órdenes ministeriales que establezcan la obligatoriedad de la vía electrónica.
  • Acceso al estado de tramitación del expediente.
  • Servicio de comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos autenticados mediante código seguro de verificación.
  • Relación de los medios electrónicos que los ciudadanos puedan utilizar en cada supuesto para comunicarse con la sede.
  • Acceso electrónico por los interesados al contenido de las actuaciones administrativas con los efectos propios de la notificación por comparecencia electrónica.

Aquellos de vosotros que queráis visualizar los contenidos de la sede en vuestra respectiva lengua cooficial, habéis de tener un poco de paciencia, ya que el Ministerio encargado de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información, no ha tenido tiempo aún de adaptarse y, en la propia Orden informa que los contenidos en las lenguas cooficiales se irán publicando paulatinamente (no sabemos de cuanto plazo disponen…)

La SEMITYC contará, asimismo, con las siguientes subsedes:

  • Subsede de la Secretaría de Estado de Comercio, a la que se podrá acceder directamente a través de la dirección https://subsede.comercio.mityc.gob.es, así como a través de la SEMITYC. Como recordaréis, ante este organismo se tramitan telemáticamente las preceptivas autorizaciones de operaciones de comercio exterior que lo requieren.
  • Subsede de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, a la que se podrá acceder directamente a través de la dirección https://subsede.dgpyme.mityc.gob.es, así como a través de la SEMITYC.

Si bien, la refereida Orden, deja abierta la posibilidad de abrir nuevas subsedes con otros organismos previa firma del preceptivo Convenio de colaboración.


Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: