Últimas normas publicadas en el B.O.E.


boe.jpgAquellos de vosotros que pensásteis que los legisladores nos iban a dar un pequeño respiro estabais totalmente equivocados. Os incluyo a continuación una nueva hornada de normas que han sido publicadas en el B.O.E. en estos últimos días y que, como en las anteriores entradas, os las agrupo por materias, aunque en este caso os acompaño algunos breves comentarios:

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS:

  • Real Decreto 1/2010, de 8 de enero, de modificación de determinadas obligaciones tributarias formales y procedimientos de aplicación de los tributos y de modificación de otras normas con contenido tributario (B.O.E. del 19)
    Este Real Decreto realiza una serie de adaptaciones en el Real Decreto 1065/2007 en relación con determinadas obligaciones formales que en él se regulan, afectando especialmente a los deberes de información, y concreta determinados efectos que pueden derivarse del empleo de medios electrónicos introduciendo una serie de modificaciones de carácter técnico.Entre los muchos cambios introducidos destacan los siguientes:

    • La modificación en el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación en relación con la expedición de facturas por la Comisión Nacional de Energía en nombre y por cuenta de los distribuidores y de los productores de energía eléctrica en régimen especial o de sus representantes.
    • Modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades para establecer una exclusión tanto de soportar como de practicar retenciones, de carácter subjetivo, para la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, en relación con las rentas derivadas de los préstamos de valores realizados por dicha entidad como mecanismo de aseguramiento de la liquidación en plazo de las operaciones bursátiles.
    • Se extiende la exoneración de la obligación de presentar la declaración censal de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores a todas aquellas personas o entidades que, de acuerdo con la normativa correspondiente, puedan utilizar y utilicen el Documento Único Electrónico para el inicio de su actividad económica.
    • Se insiste en la necesidad de seguir suministrando la información correspondiente a las compensaciones agrícolas satisfechas a personas acogidas al régimen especial de agricultura, ganadería y pesca a través de la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347) por los obligados tributarios que deben presentar electrónicamente la información contenida en los libros-registro del Impuesto sobre el Valor Añadido o del Impuesto General Indirecto Canario (modelo 340).
    • Las entidades crediticias deberán informar de las cantidades que entreguen o reciban en metálico por importe superior a 3.000 euros, así como de las operaciones realizadas por empresarios o profesionales adheridos al sistema de cobros mediante tarjeta de crédito o débito cuando el importe neto anual de dichos cobros exceda de 3.000 euros.
    • Se amplian los supuestos de interrupción justificada del plazo de resolución de los procedimientos tributarios para atender adecuadamente el derecho reconocido a los ciudadanos en el artículo 6.2.b de la Ley 11/2007 (LAE), de no aportar datos y documentos que obren en poder de las Administraciones públicas.
    • Se regula la posible atribución de una dirección electrónica, a efectos de notificaciones tributarias, a entidades y personas físicas que pertenezcan a determinados colectivos.

PLAN GENERAL DE CONTROL TRIBUTARIO:

ADUANAS:

PAGO TELEMÁTICO DE TASAS:



Compartir:     ¿Qué es ésto?

email delicioustechnoratigoogleliveblinklistdiggmeneamefresquiwebeameyahoomywebbloglinesfacebooklinkedinxingCompartir en MyspacetwittervotarvotarBookmark and Share

Anuncios
Comments
One Response to “Últimas normas publicadas en el B.O.E.”
  1. Mª CARMEN dice:

    Buenos días, quería saber si ya se sabe algo acerca de la ley que se iba a aprobar sobre el desempleo para autonomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: